La XI Edición de las Jornadas Abulenses de Energía se celebrarán entre el 19 y el 22 de noviembre

Last modified by the author on 05/11/2018 - 10:45
La XI Edición de las Jornadas Abulenses de Energía se celebrarán entre el 19 y el 22 de noviembre

Las XI Jornadas Abulenses de Energía, que tendrán lugar entre los días 19 y 22 de noviembre en Ávila, se centrará en los aspectos relacionados con el consumo y generación de energía a los actores implicados en el sector. A lo largo de las jornadas, se expondrán casos prácticos.

Durante los días que durarán las sesiones, se abordarán cuestiones relacionadas con las instalaciones de autoconsumo, tales como el diseño, cálculo y tramitación. Además, se podrán escuchar charlas con casos prácticos al respecto.

Por otro lado, los asistentes podrán, a lo largo de las jornadas, aprender sobre el funcionamiento del mercado eléctrico o cuestiones relacionadas con el consumo de energía y las posibilidades de ahorro de energía en municipios. Respecto a esta última cuestión, se expondrán las ayudas que IDAE ofrece a entidades locales, energías renovables y autoconsumo.

De acuerdo con la convocatoria, “es necesario seguir contribuyendo a la difusión de los aspectos de la energía sostenible en la ciudadanía”. Por ello, se propone una seria de charlas y actividades, en las sesiones de tarde, que incluirán opciones de introducción de aspectos energéticos en viviendas, cuestiones relacionadas con las posibilidades de ahorro en la factura eléctrica y charlas sobre el vehículo eléctrico.

Durante la celebración de esta XI Edición de las Jornadas Abulenses de la Energía, se otorgará el premio Abulense Renovable del Año. En concreto, se reconocerá una comunicación que haya participado en el concurso y cuya temática debía coincidir con algunos de los asuntos que se tratarán a lo largo de las cuatro Jornadas Abulenses de Energía.

Las personas interesadas en acudir a estas jornadas pueden inscribirse a través de este enlace.

La entrada La XI Edición de las Jornadas Abulenses de Energía se celebrarán entre el 19 y el 22 de noviembre aparece primero en ESEFICIENCIA.

 

Noticias publicadas en Eseficiencia
Consulte la fuente

Compartir :
Autor de la página

Construction21 Redacción