,

Jornada Tecnica en vivienda de madera pasiva en Torrelodones (Madrid)

Last modified by the author on 28/11/2013 - 10:24

Desde 100x100madera, SL, os queremos invitar a la proxima Jornada Técnica que vamos a realizar el martes 3 de diciembre en la localidad madrileña de Torrelodones. En principio esta destinada a Arquitectos, Aparejadores, Promotores, Proveedores, etc.

Se trata de una vivienda pasiva de madera, y ademas es la casa de madera mas grande hecha en España (650m2). La intencion es dar a conocer este sistema constructivo y las bondades que tiene, y en especial, explicar todo el proceso constructivo y como llegamos a conseguir una casa de consumo casi nulo.

Esta vivienda ha sido diseñada siguiendo los parametros de la arquitectura Bioclimatica, y ademas esta construida con materiales naturales y reciclados.

En este dia veremos todas las capas que componen esta construccion, asi como la impermeablizacion de las cubiertas, y haremos una demostracion practica de como insuflamos el aislamiento, celulosa natural.

Esta vivienda llevara un sistema de Doble Flujo con recuperador de alta eficiencia al 92%, y un pozo canadiense, todo ello de la firma Siber, y que su representante Santiago P.Sola nos explicara como funciona.

El agua caliente sanitaria se va a calentar mediante bomba de calor (aerotermia)

Podeis ver el Render de la casa y las fotos de la construccion en este link de nuestro Facebook, https://www.facebook.com/photo.php?fbid=260055200813584&set=pcb.260055937480177&type=1&theater 

Inscripciones:

Para poder asistir, es imprescindible enviar correo electronico a [email protected] . Nosotros os enviaremos la invitacion. Si es importante que nos digais el numero de personas que vais a venir y la empresa o estudio al que representais.

Compartir :
Autor de la página

Ander Echebarria

Dpto. Técnico comercial

Moderador

Isabel Sala

Arquitecta técnica investigadora en la Catedra Unesco de Ciclo de Vida y Cambio Climático