España, galardonada con el Gran Premio en Rehabilitación Sostenible en los Green Building & City Solutions Awards

Last modified by the author on 18/11/2016 - 10:01
España, galardonada con el Gran Premio en Rehabilitación Sostenible en los Green Building & City Solutions Awards

El Edificio Zaramaga de Vitoria ha obtenido el Gran Premio en Rehabilitación Sostenible en los Green Building Solutions & City Solutions Awards, organizados por la la plataforma internacional de construcción sostenible Construction21 y que se han entregado durante la COP22 en Marrakech.

Aplicar la sostenibilidad a la construcción se alinea con los objetivos de la línea de construcción sostenible de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y cambio Climático (ESCI-UPF), responsable de gestionar la red española de Construction21.

Este año los premios, que reconocen las aportaciones sostenibles aplicadas a la construcción, se han ampliado al urbanismo reconociendo a ciudades con soluciones sostenibles como Pamplona, que ha obtenido una mención de honor en la categoría Ciudad Inteligente por el proyecto Pamplona Smart City. En total, el concurso ha contado con la participación de 104 edificios y 25-eco-distritos de todo el mundo que han sido evaluadas por 57 expertos y miles de profesionales que han votado online.

La entrega de los premios ha coincidido con la inauguración de una nueva plataforma de Construction21, dedicada a las infraestructuras con soluciones sostenibles.

Los Green Building & City Solutions Awards 2016 forman parte de la dinámica internacional de la COP22 para implementar los Acuerdos de París mediante la difusión de innovaciones y soluciones prácticas que contribuyen a mitigar el calentamiento global.

Consulta aquí la nota de prensa

Compartir :
Autor de la página

Beatriz Cordero Crespo