Comienza el congreso internacional World Sustainable Building 2014 WSB14

Last modified by the author on 28/10/2014 - 00:00
Comienza el congreso internacional World Sustainable Building 2014 WSB14

Hoy, a partir de las 10,30 tendrá lugar el acto de apertura del Congreso World Sustainable Building Barcelona WSB14 en el Palacio de Congresos de Barcelona.

A las 12,15 comenzará la primera sesión impartida por el presidente del Congreso, Albert Cuchi y por Stephan Kolher, Director de Energía de Alemania (DENA).

“El reto del sector de la edificación para la primera mitad del siglo es proveer de una vivienda adecuada a una población mundial que superará los 9.500 millones de habitantes en 2050”.

“Con la tendencia actual el consumo de energía en la edificación aumentaría un 50% entre 2010 y 2050 para satisfacer la demanda de habitabilidad, lo que conllevaría un aumento del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Como consecuencia, sólo el sector de la edificación generaría en 2050 todas las emisiones globales permitidas para un aumento de 2°C de temperatura. Debe reducir sus emisiones hasta un 23% para afrontar el cambio climático en 2050”, según explicaron Albert Cuchí y Antonio Lucio, responsable del Área del Congreso Una Visión Global.

La secretaria técnica, Dolores Huerta, del Green Building Council España, entidad organizadora de esta cita mundial, explicó en el acto de inauguración, la dinámica de este “ambicioso congreso”, en el que a lo largo de tres días, “y de forma simultánea”, más de 2.000 profesionales acudirán a las 144 sesiones englobadas en tres Áreas: Una Visión Global, Transformando la Realidad y Creando Nuevos Recursos. En cada uno de estos encuentros se planteará una pregunta, que deberá despertar el debate y el intercambio, además de poner de manifiesto los principales retos del sector.
Puedes consultar aquí el programa del Congreso World Sustainable Building Barcelona.

El objetivo de este encuentro es “definir la hoja de ruta del sector de la edificación a nivel mundial desde el punto de vista de la sostenibilidad" y para ello, ha añadido, “cuenta con la implicación de las instituciones más influyentes en la materia”, que son copromotoras y colaboradoras en la Conferencia mundial.

En este enlace aparecen algunas de las empresas que participarán en el WSB 2014.

Además, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente explicará pormenorizadamente durante el Congreso World Sustainable Building Barcelona, las acciones que se van a abordar en España para la reducción de emisiones como el Proyecto Clima o la iniciativa PIMASOL. “No hay que olvidar”, ha declarado el coordinador de Acciones frente al Cambio Climático “que en 2020, España tendrá que haber reducido sus emisiones contaminantes un 10% respecto a 2005”.

Desde INarquia te animamos asistir y sobre todo,a que no te pierdas las conclusiones de este Congreso Mundial que sin duda, tendrá una gran repercusión y marcará las nuevas líneas del sector de la edificación del futuro.

Fuente: Inarquia

Compartir :
Autor de la página

Isabel Sala

Arquitecta técnica investigadora en la Catedra Unesco de Ciclo de Vida y Cambio Climático

Moderador

Isabel Sala

Arquitecta técnica investigadora en la Catedra Unesco de Ciclo de Vida y Cambio Climático