Acuedo entre ONU-Habitat y la Generalitat de Cataluña para un desarrollo urbano sostenible y resiliente

Last modified by the author on 23/01/2017 - 15:45
Acuedo entre ONU-Habitat y la Generalitat de Cataluña para un desarrollo urbano sostenible y resiliente

ONU-Habitat y la Generalitat de Cataluña han firmado un Memorando de Entendimiento para establecer un marco de cooperación que promueva la sostenibilidad y la resiliencia de los entornos urbanos. Este compromiso entre ONU-Habitat y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad catalán propiciará el intercambio de conocimientos y el apoyo mutuo entre ambas instituciones, que también impulsarán programas de cooperación para proyectos específicos.

 

Estas iniciativas de cooperación, enfocadas especialmente hacia la resiliencia urbana, se dividirán en las siguientes áreas: políticas urbanas, desarrollo sostenible, tierra y planificación, adaptación al cambio climático, gestión del agua y otros recursos naturales, gestión de residuos y transporte público urbano y movilidad sostenible.


El director ejecutivo de ONU-Habitat, Joan Clos, ha destacado la utilidad que las experiencias catalanas en materia de medio ambiente y planificación territorial, resiliencia, agua y residuos, tendrán para el programa de la ONU. En este sentido, ha coincidido con el Conseller de  Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, en los beneficios que comportará contar con el apoyo de Cataluña.

Compartir :
Autor de la página

Beatriz Cordero Crespo