Villamediana de Iregua: el primer municipio que apuesta por el estándar Passivhaus en el desarrollo urbano

Publicado por Isabel Sala

El pasado 17 de junio de 2013 el Boletín Oficial de La Rioja publicó la aprobación definitiva del Plan General Municipal de Villamediana de Iregua. Este documento redactado por el Arquitecto Roberto García-Berlanga, es el primer Plan General que incorpora la obligación de que todos los edificios dotacionales públicos que se construyan en el municipio cumplan el estándar Passivhaus. 
A su vez también establece que, en todos los nuevos desarrollos urbanos, el 10% de sus viviendas deberán cumplir el estándar Passivhaus. Para ello se ha ponderado la edificabilidad de este estándar con un coeficiente que compensa el sobrecoste que puede suponer su ejecución para los promotores de viviendas. 
Mediante su Plan General el municipio de Villamediana de Iregua se posiciona como el primer municipio español que apuesta decididamente por el estándar Passivhaus en el desarrollo urbano.

Moderado por : Isabel Sala

Más ""

Green Building Solutions Awards: Los finalistas!

Publicado 20 mar 2014 - 13:44

El 19 de marzo, Construction21 presentó los finalistas del Green Building Solutions Award durante la feria Ecobat en París. El concurso, organizado por la Red Europea de Construction21, tiene la intención de promover y recompensar (...)

Jornada CTE BD HE y novedades Construcion21

Publicado 09 oct 2013 - 13:00

Interesante jornada en la que tuvo la oportunidad de participar la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático. Organizada por AIPEX, Josep Solé empezó explicando las novedades que presenta el nuevo documento básico HE y seguid (...)

Construction21 crea la asociación internacional sin ánimo de lucro C21i network

Publicado 26 sep 2013 - 00:00

Después de dos años de intenso trabajo, culmina una etapa del Construction21 con unos resultados excelentes que demuestran la estructura innovadora, eficaz y participativa que es la plataforma, que ya cuenta con 1600 miembros registra (...)