Valencia quiere convertir 194 instalaciones municipales en edificios inteligentes

El Ayuntamiento de Valencia, a través de su unidad de Ciudad Inteligente, optará a las ayudas que otorga Red.es mediante la convocatoria de edificios inteligentes. El proyecto presentado plantea una gestión más moderna y eficaz de hasta 194 edificios e instalaciones municipales con un presupuesto total de cinco millones de euros, que aportarían a medias las administraciones estatal y local.

La plataforma Valencia Ciudad Inteligente (VLCi) integraría todas las conexiones que beneficiarían edificios deportivos, museos y monumentos, mercados municipales y escuelas. En todos estos espacios municipales se plantea la instalación de sensores medioambientales internos y externos que permitirían controlar la contaminación atmosférica y lumínica, la temperatura, la humedad, etc.; también habría sensores de consumo de energía y agua para velar por la eficiencia energética y el ahorro económico.

La ciudad de Valencia ha presentado un proyecto de 194 edificios inteligentes a la convocatoria de ayudas de Red.es.

 

Edificios deportivos, monumentos, mercados municipales y escuelas

El concejal de Administración Electrónica, Pere Fuset, explicó que “el proyecto SmartCity al que optamos plantea funcionalidades específicas según el tipo de instalación”. Así, en 58 edificios deportivos mejoraría la gestión y las reservas de las instalaciones y actividades ofertadas, con una mayor accesibilidad y comodidad para las personas usuarias así como sensores de ocupación para controlar aforo y accesos.

Para 22 museos y monumentos se plantea una plataforma de venta de entradas en línea y un sistema de visualización dinámica de contenidos así como a opciones relacionadas con la geolocalización y la realidad aumentada.

Para 16 mercados municipales se plantea una plataforma moderna al alcance de clientes, vendedores y gestores que pudiera ofrecer nuevos servicios en línea. También se beneficiarían de esta ayuda cerca de un centenar de escuelas, con una plataforma de concienciación medioambiental para la comunidad educativa de 98 escuelas.

Fuset se mostró optimista ante las opciones de Valencia para recibir estas ayudas provenientes de Fondos FEDER y recordó que el nuevo proyecto ‘Conecta VLCi’ se sumaría a ‘Impulso VLCi’, valorado en seis millones de euros, que ya contó en 2016 con la aceptación y las ayudas provenientes de Red.es, que en la actualidad está ultimando las adjudicaciones de las iniciativas contempladas.

La entrada Valencia quiere convertir 194 instalaciones municipales en edificios inteligentes aparece primero en ESMARTCITY.

 

Noticias publicadas en Smart City
Consulte la fuente

Moderado por : Jaume Albertí

Más "Información"

El COAATMU - Murcia acogió la Jornada “Los beneficios de BIM - BREEAM® - LEED® - WELL – Passivhaus”

Publicado 09 oct 2019 - 12:43

En la Jornada “Los beneficios de BIM, aplicados a BREEAM®, LEED®, WELL y Passivhaus” , organizada por BioEconomic®, en el COAATMU - Murcia, el pasado 4 de Octubre, se identificaron los beneficios, se vieron la reducción de costes, (...)

BioEconomic organiza la jornada “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - WELL - HQE™ y Passivhaus

Publicado 27 sep 2019 - 00:00

BioEconomic, partner premium de Construction21-España, organiza en Murcia el próximo día 4 de Octubre la nueva jornada “los beneficios de BIM aplicado a BREEAM® - HQE™ - LEED® - Passivhaus - WELL. El evento tendrá lugar en el COAATIEM (...)

Satt arquitectura se alza con el premio Green Solutions Awards en la fase española

Publicado 19 sep 2019 - 00:00

La remodelación de la sede central de la organización ecologista Greenpeace, llevada a cabo por el estudio de arquitectura Satt, se alza en la Rebuild expo con el premio Green Solutions Awards 2019, otorgado anualmente por la platafor (...)


Comentarios





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos