V Conferencia BioEconomic® Certificación LEED®

El Hotel MiM Sitges Boutique & Spa cuenta con la certificación LEED Platinum, eficiencia energética, construcción y diseño sostenible, primer Hotel en Europa en conseguirla. Acogerá el 23 de Febrero la V Conferencia BioEconomic® Certificación LEED®, que tiene como objetivo exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío medio ambiental y su rentabilidad en el campo de la Sostenibilidad, la Economía y el cuidado medioambiental. Los temas de la conferencia a tratar están basados en sectores considerados clave y de suma importancia para nuestra economía actual y de futuro: eficiencia energética, rehabilitación y construcción sostenible en hoteles y edificios. Se mostrará que la rentabilidad, el aumento de valor, el menor impacto en el medio ambiente y el bienestar de las personas que se obtienen, son los motores clave para el desarrollo de los Edificios LEED®.

Eficiencia Energética en Hoteles y Edificios  

La mejora de la eficiencia energética en los hoteles y edificios en rehabilitación y construcción implica estrategias que en algunos casos pueden ser complejas. Su implantación y los beneficios que se consiguen, serán los temas a tratar en la Conferencia, con ejemplos prácticos y reales. 

Rehabilitación y Construcción Sostenible

La construcción es un sector productivo de vital importancia que actualmente se encuentra en un proceso de transformación, marcado por un cambio de paradigma generado por distintos factores: crisis energética, cambio climático, pérdida y escasez de recursos naturales y biodiversidad.

Debido a estos condicionantes, uno de los  objetivos de BioEconomic® en esta Conferencia consiste en acelerar el cambio del modelo constructivo actual, hacia un escenario donde la rehabilitación y la construcción sostenible sean las protagonistas y los actores principales, con consumos energéticos de edificios tendientes a cero (NZEB), neutralidad de emisiones de CO₂, respeto al medioambiente y alto confort para sus ocupantes.

Certificación LEED®                                                                     

LEED© o Leadership in Energy & Environmental Design, es el programa de certificación de edificios sostenibles más prestigioso del mundo, que reconoce la excelencia en estrategias y prácticas constructivas de edificios de nueva construcción, rehabilitación o en fase de uso.  Los Edificios Certificados LEED®, respecto a un edificio tradicional, tienen menores costes operativos, menores consumos de energía y agua de hasta un 40%. Además gozan de un prestigio reconocido globalmente, lo que les permite generar un mayor valor de mercado, superior rentabilidad en su etapa operativa y una sobresaliente calidad ambiental de sus espacios, lo que permite mejorar la productividad y satisfacción de los empleados.

Los asistentes a la conferencia de BioEconomic® podrán conocer las novedades en el Sector y compartir experiencias en el networking preparado.

Además conoceremos la filosofía, del cómo y el porqué, el Hotel MiM Sitges a conseguido el Certificado LEED Platinium, sin tener un mayor coste económico.

“LEED® es una marca registrada del U.S. Green Building Council”

 

BioEconomic y el Plan REIH continúan apostando por ofrecer un entorno de relaciones altamente profesional y orientado a la detección de proyectos hoteleros, basado en la selección de empresas participantes especializadas en el suministro de materiales específicos homologados para la certificación LEED®.

El público objetivo son visitantes profesionales del sector de la hostelería, la construcción y la prescripción (arquitectos, ingenieros, promotores, constructores y cadenas hoteleras), así como otros potenciales compradores del canal. 

Éxito de la última edición

Las cifras de la última edición de la IV Conferencia BioEconomic® Certificación LEED® reflejan su éxito como evento de referencia en el Diseño y Construcción Sostenible con la Certificación LEED® en Hoteles y Edificios, con cerca de 100 profesionales registrados.

Gracias al patrocinio de: Plan REIH  y SOMFY.                                                                                                                                                               

Información e inscripciones en: www.bioeconomic.es 


Moderado por : Paula Pedrero

Más "Información"

Construction21 desafía a los programadores de todo el mundo

Publicado 05 feb 2018 - 00:00

Construction21, en asociación con el CIRIDD y la Ecole des Mines Saint Etienne, está lanzando un desafío en el marco del programa Unite Ideas de las Naciones Unidas. ¿La meta? Transformar la plataforma para que sea aún más fácil de (...)

Comparativa crítica entre el futuro CTE-HE y el estándar Passivhaus en 2018

Publicado 01 feb 2018 - 09:51

Según el Parlamento Europeo, el año 2018  será un año de inflexión en cuanto a la eficiencia energética de los edificios. La Directiva 2010/31/UE (DEEE) prevé para finales de este año la entrada en vigor de los edificios llamados “Ene (...)

Ayúdenos a construir ciudades sostenibles [Encuesta]

Publicado 29 ene 2018 - 00:00

Las ciudades son cada vez más importantes en reuniones y juntas de alto nivel centradas en el cambio climático en todo el mundo. Además, los estudios muestran cómo la importancia de los asentamientos urbanos aumentará a medida que (...)





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos