V Conferencia BioEconomic® Certificación LEED®

Last modified by the author on 31/01/2018 - 10:13
 V Conferencia BioEconomic® Certificación LEED®

El Hotel MiM Sitges Boutique & Spa cuenta con la certificación LEED Platinum, eficiencia energética, construcción y diseño sostenible, primer Hotel en Europa en conseguirla. Acogerá el 23 de Febrero la V Conferencia BioEconomic® Certificación LEED®, que tiene como objetivo exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío medio ambiental y su rentabilidad en el campo de la Sostenibilidad, la Economía y el cuidado medioambiental. Los temas de la conferencia a tratar están basados en sectores considerados clave y de suma importancia para nuestra economía actual y de futuro: eficiencia energética, rehabilitación y construcción sostenible en hoteles y edificios. Se mostrará que la rentabilidad, el aumento de valor, el menor impacto en el medio ambiente y el bienestar de las personas que se obtienen, son los motores clave para el desarrollo de los Edificios LEED®.

Eficiencia Energética en Hoteles y Edificios  

La mejora de la eficiencia energética en los hoteles y edificios en rehabilitación y construcción implica estrategias que en algunos casos pueden ser complejas. Su implantación y los beneficios que se consiguen, serán los temas a tratar en la Conferencia, con ejemplos prácticos y reales. 

Rehabilitación y Construcción Sostenible

La construcción es un sector productivo de vital importancia que actualmente se encuentra en un proceso de transformación, marcado por un cambio de paradigma generado por distintos factores: crisis energética, cambio climático, pérdida y escasez de recursos naturales y biodiversidad.

Debido a estos condicionantes, uno de los  objetivos de BioEconomic® en esta Conferencia consiste en acelerar el cambio del modelo constructivo actual, hacia un escenario donde la rehabilitación y la construcción sostenible sean las protagonistas y los actores principales, con consumos energéticos de edificios tendientes a cero (NZEB), neutralidad de emisiones de CO₂, respeto al medioambiente y alto confort para sus ocupantes.

Certificación LEED®                                                                     

LEED© o Leadership in Energy & Environmental Design, es el programa de certificación de edificios sostenibles más prestigioso del mundo, que reconoce la excelencia en estrategias y prácticas constructivas de edificios de nueva construcción, rehabilitación o en fase de uso.  Los Edificios Certificados LEED®, respecto a un edificio tradicional, tienen menores costes operativos, menores consumos de energía y agua de hasta un 40%. Además gozan de un prestigio reconocido globalmente, lo que les permite generar un mayor valor de mercado, superior rentabilidad en su etapa operativa y una sobresaliente calidad ambiental de sus espacios, lo que permite mejorar la productividad y satisfacción de los empleados.

Los asistentes a la conferencia de BioEconomic® podrán conocer las novedades en el Sector y compartir experiencias en el networking preparado.

Además conoceremos la filosofía, del cómo y el porqué, el Hotel MiM Sitges a conseguido el Certificado LEED Platinium, sin tener un mayor coste económico.

“LEED® es una marca registrada del U.S. Green Building Council”

 

BioEconomic y el Plan REIH continúan apostando por ofrecer un entorno de relaciones altamente profesional y orientado a la detección de proyectos hoteleros, basado en la selección de empresas participantes especializadas en el suministro de materiales específicos homologados para la certificación LEED®.

El público objetivo son visitantes profesionales del sector de la hostelería, la construcción y la prescripción (arquitectos, ingenieros, promotores, constructores y cadenas hoteleras), así como otros potenciales compradores del canal. 

Éxito de la última edición

Las cifras de la última edición de la IV Conferencia BioEconomic® Certificación LEED® reflejan su éxito como evento de referencia en el Diseño y Construcción Sostenible con la Certificación LEED® en Hoteles y Edificios, con cerca de 100 profesionales registrados.

Gracias al patrocinio de: Plan REIH  y SOMFY.                                                                                                                                                               

Información e inscripciones en: www.bioeconomic.es 

Compartir :
Autor de la página

Sebastià Parera Fuster

Manager