Unex, grupo europeo independiente. Especialista en sistemas aislantes para la distribución de cables, publica los objetos BIM de su gama Bandejas porta cables aislantes 66.

Last modified by the author on 12/12/2018 - 16:47
Unex, grupo europeo independiente. Especialista en sistemas aislantes para la distribución de cables, publica los objetos BIM de su gama Bandejas porta cables aislantes 66.

Unex incorpora en su plan de difusión de objetos BIM a la Plataforma BIM&CO

 

Con más de 50 años de experiencia en el diseño de Sistemas aislantes para la conducción de cables en instalaciones eléctricas y de telecomunicación, como bandejas porta cables no metálicas, el grupo europeo Unex, con base en España, publica objetos BIM en BIM&CO.

Atendiendo a las peticiones de sus clientes sobre objetos BIM, en 2010 decidió pasarse a BIM integrando dos de sus productos en el proyecto de construcción de un centro médico. Jaume Esteve, Ingeniero Técnico Industrial comenta:“Cuanto más conocíamos el potencial de BIM, más claro teníamos que no había vuelta atrás y que estábamos ante una nueva manera de diseñar, construir, y mantener que acabaría imponiéndose al método convencional.”

 

Pese a los desafíos relacionados con la aplicación de esta nueva metodología:

- Hablar de BIM en un momento en que aún era desconocido para mucha gente.

- El modo de trabajo de los clientes, en muchos casos no sigue las recomendaciones de los estándares BIM y hacen un uso distinto de las bibliotecas para el cual fueron creadas.

- Traducciones de las familias / objetos.

- Detalles relativos al comportamiento de algunos objetos.

 

Unex mantuvo el desarrollo de su biblioteca BIM, buscando atender las solicitudes de sus clientes.

Para facilitar el acceso a sus objetos BIM, Unex incorpora a su plan de difusión la plataforma BIM&CO, encontrando particularmente útil la traducción automática de parámetros del objeto BIM.

Los catálogos de productos Unex, modelados en formato Revit, están disponibles.

 

Acerca de Unex

UNEX es un grupo europeo independiente especializado en sistemas aislantes y flexibles para la canalización, montaje, fijación y señalización de cables y de tubos en instalaciones eléctricas, telecomunicaciones, climatización y servicios auxiliares. 

Durante 50 años, Unex ha puesto sus esfuerzos al servicio de una constante investigación, innovación tecnológica, expansión comercial, siendo siempre fiel a sus valores y comprometido con el medioambiente.

La calidad de sus soluciones está garantizada por el respeto a los estándares europeos e internacionales y las Marcas de Calidad más exigentes.

Compartir :
Autor de la página
Romain BARTOLI

Responsable Communication