TRABAJOS VERTICALES: Tipos de rehabilitaciones de fachadas

 trabajos verticales  rehabilitación de fachadas  trabajos verticales Madrid
Publicado por Carlos Escamilla

A la hora de rehabilitar la fachada de nuestros edificios debemos tener en cuenta que existen varios tipos de rehabilitaciones. La empresa de trabajos verticales que se contrate debe poseer la profesionalidad exigida y tener la experiencia necesaria para desarrollar estos tipos de reformas de fachadas. Las rehabilitaciones de fachadas tienen como función garantizar la durabilidad y seguridad del edificio. Nos proporcionan mayor precio del inmueble y evitamos cotes gracias a la eficiencia energética que estas nos proporcionan.

Tipos más comunes de rehabilitación de fachadas que las empresas ofrecen son:

  1. 1.       Fachada ventilada

Las verdaderas empresas de trabajos verticales ofrecen servicios de instalación de fachada ventilada o tras-ventilada, estos sistemas de fachadas están normalmente hechos por medio de un sistema constructivo de cerramiento exterior, con una hoja interior. Por otra parte, se compone por una capa aislante, y nos encontraremos con una hoja exterior no estanca. Las fachadas ventiladas o tras-ventiladas están pensadas para durar muchos años, a su vez nos permite disponer de acabados elegantes y se pueden implementar para estructuras donde queramos disponer de excelentes presentaciones térmicas y acústicas.

 

  1. 2.       Sistema de aislamiento de fachada Sate / Etics

El sistema de aislamiento de fachada Sate / Etics, es un sistema que está pensado para la colocación de planchas de aislamiento térmico adheridas en la fachada externa del muro del edificio. La colocación de las planchas se suelen efectuar mediante adhesivos y fijación mecánica. Los materiales más comunes que se utilizan para esta función de aislamiento térmico mediante planchas están hechos de poliestierno expandido, últimamente se utilizan mucho las planchas de lana mineral. El aislante es protegido por medio de una o varias caras de revestimiento de protección, según el profesional y según el pedido se puede optar por instalar placas con una malla en el revestimiento para reforzar el aislamiento. El revestimiento exterior se aplica directamente sobre el panel aislante.

 

  1. 3.       Sistema enfoscado mono-capa

Los sistemas de enfoscado mono-capa son muy comunes en las obras de rehabilitación de fachadas, este sistema de enfoscado consiste en la aplicación de un mortero pre-dosificado industrialmente. Los materiales con el que está compuesto es cemento, fibra, áridos y aditivos, a esto solamente faltara agregar agua a la mezcla y cuando se encuentre al punto y amasado se extiende por toda la pared, con un cubrimiento de 15mm de espesor de la mezcla en toda la fachada. El enfoscado puede tener diferentes texturas y diferentes colores, logrando acabados muy elegantes según el profesional claro está que este efectuando la obra. El enfoscado nos permitirá conseguir que nuestra fachada disponga de propiedades impermeables y transpirables. Los acabados como hemos mencionado, dependerán tanto del profesional que esté realizando el enfoscado como del propietario del inmueble que solicite una estructura en específico y un color.

 

  1. 4.       Sistema enfoscado mediante mortero de cemento

Este sistema de enfoscado a diferencia del anterior es con diferencia el revestimiento más duro y resistente que podemos optar, normalmente este revestimiento es el de menor coste, por ello es habitual que se utilice para aquellos presupuestos de bajo costes, o en viviendas donde las posibilidades es menor en ingresos y por lo tanto la inversión es más ajustada, también nos podemos encontrar con este tipo de sistema de enfoscado de cemento en la totalidad de las medianeras. Los problemas de este tipo de enfoscado son muchos si optamos por ello, por ejemplo son enfoscados muy rígidos que al cabo de poco tiempo suelen agrietarse, el acabado final de este tipo de sistemas es muy simple y de aspecto muy tosco. Normalmente este tipo de enfoscado se utiliza como soporte para un nuevo revestimiento.

Moderado por : Carolina Ananos

Más "Información"

District Heating urbano como alternativa de calefacción

Publicado 21 nov 2019 - 15:59

La calefacción urbana o District Heating es un sistema de suministro de agua caliente sanitaria y calefacción (y en algunos casos también de refrigeración), en la cuál el calor o energía térmica es producido en una central (como una (...)

nueva Jornada BioEconomic: “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus”, en Málaga

Publicado 14 nov 2019 - 00:00

El COA-Málaga, Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga acoge una nueva Jornada “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus”, el 29 de Noviembre. Contará con Andrés Ferrer, Gerente del Clúster CSA, Construcc (...)

El COAATMU - Murcia acogió la Jornada “Los beneficios de BIM - BREEAM® - LEED® - WELL – Passivhaus”

Publicado 09 oct 2019 - 12:43

En la Jornada “Los beneficios de BIM, aplicados a BREEAM®, LEED®, WELL y Passivhaus” , organizada por BioEconomic®, en el COAATMU - Murcia, el pasado 4 de Octubre, se identificaron los beneficios, se vieron la reducción de costes, (...)