El sector de la construcción de Alicante analiza los retos de los edificios nZEB

Last modified by the author on 03/04/2019 - 16:24
El sector de la construcción de Alicante analiza los retos de los edificios nZEB

Alicante reunirá el lunes 28 de enero a destacados expertos en el sector de la construcción en la provincia durante la jornada “Edificios de consumo casi nulo (nZEB): un reto para 2020”, en la que se darán cita representantes del Ayuntamiento de la ciudad levantina, de Provia (la Asociación de Promotores Inmobiliarios), del Colegio Territorial de Arquitectos (CTAA) así como de profesores de Arquitectura de la Universidad alicantina.

La jornada, que se desarrollará de 09:00 a 12:30 horas en el Auditorio Municipal Puerta Ferrisa, contará asimismo con el protagonismo de Siber, empresa líder en ventilación eficiente, cuyo delegado en la zona, Juan Luis Cano,  intervendrá en la segunda mesa redonda programada bajo el título: “La visión de los Promotores. Innovaciones en materiales y equipamiento de la vivienda”.

A lo largo del encuentro se abordarán los retos que afronta el sector de la construcción para adaptarse a la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios (2010/31/EC) en 2020, que modificará los procesos de diseño, construcción y gestión de los edificios. Esta directiva, cuyo objetivo es la implantación de los edificios de consumo casi nulo o nZEB (Nearly Zero Energy Buildings), afecta  tanto a constructoras como al resto de agentes que operan en el sector, incluyendo a los arquitectos, los promotores inmobiliarios o a los fabricantes de materiales, sistemas y equipos, quienes deberán adaptarse para cumplir con las nuevas exigencias.

El evento pretende analizar la situación actual del sector inmobiliario en España en relación a la normativa, profundizar en los aspectos técnicos de mayor incidencia, así como dar a conocer la manera en la que las empresas están innovando para facilitar el cumplimiento de la directiva europea.

 

La ventilación eficiente es un requisito imprescindible en los nZEB. La instalación adecuada de un sistema de ventilación mecánica controlada de doble flujo asegura que la calidad del aire que respiran las personas dentro de un edificio es óptima para su salud en todo momento. Además, las soluciones de Siber contribuyen a logar los resultados de eficiencia energética, puesto que consiguen recuperar hasta un 90% del calor del aire contaminado que expulsan hacia el exterior.

Programa e inscripciones

Alicante
28/01/2019
Compartir :
Autor de la página

Miguel Vega