Se publica la herramienta EnerBuiLCA para la evaluación ambiental de edificios

Publicado por Marina Isasa

La herramienta desarrollada en el marco del proyecto Enerbuilca "Life Cycle Assessment for Energy Efficiency in Buildings", perteneciente al programa Interreg-SUDOE IV cofinanciado con fondos FEDER, ya está disponible on-line para su uso gratuito por profesionales del sector de la construcción. Esta herramienta permite, mediante la introducción de información básica de un edificio completo o una solución constructiva, el cálculo de la energía primaria y de la huella de carbono asociado al ciclo de vida de un edificio de obra nueva o rehabilitación.

Puedes acceder a la herramienta en línea desde el "Foro de usuarios de la herramienta EnerBuiLCA" de Construction21, desde dónde se explica cómo recibir el código de acceso. En el foro podrás también plantear dudas y sugerencias sobre el manejo de la herramienta de evaluación ambiental de edificios. ¡Te esperamos en el Foro! 




 

Moderado por : Roser Gasol

Más "Información"

Aún puedes matricularte en los cursos de Especialista en Rehabilitación de Edificios y Experto Universitario en Rehabilitación Energética en edificación de la UPV y la GVA

Publicado 12 dic 2019 - 11:56

Más de 13 millones de viviendas para rehabilitar requieren de profesionales con formación especializada Más de 13 millones de viviendas se construyeron antes de 1980, y de éstas más de 8,5 millones tienen una antigüedad igual o superi (...)

Nueva Jornada BioEconomic: “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus", en Barcelona

Publicado 09 dic 2019 - 00:00

El ITeC - Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya acoge una nueva Jornada “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus”, el 12 de Diciembre. Contaremos con la presentación del ITeC - Instituto (...)

Paquetes de soluciones óptimas aplicados a la rehabilitación del edificio de Castellón como base del Living Lab del proyecto HAPPEN

Publicado 28 nov 2019 - 12:08

Paquetes de soluciones óptimas aplicados a la rehabilitación del edificio de Castellón como base del Living Lab del proyecto HAPPEN   Comienza una nueva fase del Living Lab del proyecto europeo HAPPEN: “HAPPEN INCUBATORS”   València (...)