Se precisan expertos para edificios de construcción sostenible relacioandos con el sector de la salud y bienestar

Publicado por Roser Gasol

El número de tipologías de edificios que se suma  a la construcción sostenible crece cada día.

Las autoridades y el sector privado están particularmente interesados en la construcción y renovación de hospitales y otro tipo de instalaciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. La lista de oportunidades para mejorar la vida y el bienestar en este tipo de edificios es muy larga, por ejemplo, a través de una mejor iluminación natural, de la organización espacial, aumentar la calidad del aire, reducir la toxicidad de los materiales,  ahorrar energía, etc.

Steve Borncamp, presidente del Consejo Nacional de Construcción Sostenible de Rumanía y coordinador de la Red Europea de Consejos Naciones de Construcción Sostenible, explicó al Construction21 que recientemente tuvo la suerte, junto con una delegación del Consejo, de asistir a una sesión informativa y una visita guiada a un nuevo hospital que se está construyendo  - SKANSKA's new Karolinska Solna University Hospital en Stockolm (Suecia), y que aspira a tener la certificación LEED. Según Borncamp, ¨es un proyecto impresionante, no sólo por su ambicioso enfoque de responsabilidad ambiental, sino también porque va totalmente en línea con la mejora de las prácticas aplicadas a los pacientes así como la gestión de los costes. Además, como coordinador de la Red Europea de Consejos Naciones de Construcción Sostenible, estamos muy interesados en que los edificios relacionados con la industria del bienestar y salud se unan al movimiento de la construcción sostenible, y en particular, al Cosntructrion21, añade el experto.

¨Actualmente, estamos buscando expertos en los centros sanitarios de construcción sostenible. Será un trabajo remunerado para asistir en el desarrollo de la educación, así como una oportunidad para incrementar la visibilidad de sus esfuerzos y la ayuda con la creación de sinergias.

También hay una oportunidad para un experto europeo para hablar de la salud sostenible, el diseño, la planificación y el funcionamiento, así como para presentar casos de estudio. La conferencia  "Architecture and Healthcare in the 21st Century" , que se celebrará en la universidad de prestigio Technion en Haifa, Israel,  el 13 de noviembre de este año. 

Por favor, póngase en contacto con Steven.Borncamp@Construction21.eu si usted está interesado en conocer más detalles sobre estas oportunidades.

Moderado por : Isabel Sala

Más "Información"

Aún puedes matricularte en los cursos de Especialista en Rehabilitación de Edificios y Experto Universitario en Rehabilitación Energética en edificación de la UPV y la GVA

Publicado 12 dic 2019 - 11:56

Más de 13 millones de viviendas para rehabilitar requieren de profesionales con formación especializada Más de 13 millones de viviendas se construyeron antes de 1980, y de éstas más de 8,5 millones tienen una antigüedad igual o superi (...)

Nueva Jornada BioEconomic: “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus", en Barcelona

Publicado 09 dic 2019 - 00:00

El ITeC - Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya acoge una nueva Jornada “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus”, el 12 de Diciembre. Contaremos con la presentación del ITeC - Instituto (...)

Paquetes de soluciones óptimas aplicados a la rehabilitación del edificio de Castellón como base del Living Lab del proyecto HAPPEN

Publicado 28 nov 2019 - 12:08

Paquetes de soluciones óptimas aplicados a la rehabilitación del edificio de Castellón como base del Living Lab del proyecto HAPPEN   Comienza una nueva fase del Living Lab del proyecto europeo HAPPEN: “HAPPEN INCUBATORS”   València (...)