sAtt arquitectura es el ganador del Green Solutions Awards 2019

La rehabilitación de la sede central de la organización ecologista Greenpeace, llevada a cabo por el estudio de arquitectura sAtt, se alza en la Rebuild expo con el premio Green Solutions Awards 2019, otorgado anualmente por la plataforma Construction21.
La presente edición de Rebuild Expo contó, el pasado 18 de septiembre, con unos invitados de excepción: los responsables del despacho de arquitectura sAtt, especializado en construcción sostenible.
¿Y que tiene de raro que un grupo de arquitectos asista a una de las principales ferias del sector? en realidad nada, pero en esta ocasión están en Rebuild para recoger el premio al mejor proyecto español presentado a los Green Solutions Awards!
En la edición 2019, el despacho madrileño sAtt ha conseguido pasar a la fase internacional en la categoría de mejor rehabilitación sostenible, gracias a sus esfuerzos en conseguir que la sede central de Greenpeace España sea un edificio CO2nulo.
¡Y vaya si lo han conseguido! El uso de las más modernas tecnologías pasivas, según los estándares PassivHaus, fuentes de energía renovables y materiales testados mediante análisis de ciclo de vida (ACV) les ha permitido un nivel de emisiones global de 124kg/m2, compensadas mediante un proyecto de reforestación en Nicaragua.
La plataforma Construction21, con sede en 12 países alrededor del mundo, más de treinta mil profesionales registrados y más dos mil casos de estudio, organiza los Green Solutions Awards de construcción sostenible. Cada sede organiza su sección local de los premios en base a casos de estudio reales, y los ganadores compiten en la final internacional para alzarse con el Gran Premio en Construcción Sostenible.
Construction21 España, coordinada por los miembros de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF, con sede en Barcelona, sirve de red social entre profesionales y empresas del sector de la construcción sostenible en España.
El evento contó con la presencia de los miembros de sAtt Arquitectura María Gil de Montes, diseñadora de iluminación, Paloma Suárez, arquitecta, Paloma Domínguez, directora de proyectos, Iñaki Alonso, CEO sAtt Arquitectura. También asistió como invitado Javier Pérez de la Paz, Coordinador de logística de Greenpeace España.

Acto de entrega del premio Green Solutions Awards 2019 a Satt durante la Rebuild Expo

Imagen del acto de entrega del premio en rehabilitacion sostenible dentro de los Green Solutions Awards. De izquierda a derecha: María Gil de Montes, Paloma Suárez, Paloma Domínguez, Iñaki Alonso, Javier Pérez de la Paz.

Moderado por : Redacción Construction21 España

Más "Información"

Nueva Jornada BioEconomic: “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus", en Barcelona

Publicado 09 dic 2019 - 00:00

El ITeC - Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya acoge una nueva Jornada “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus”, el 12 de Diciembre. Contaremos con la presentación del ITeC - Instituto (...)

Paquetes de soluciones óptimas aplicados a la rehabilitación del edificio de Castellón como base del Living Lab del proyecto HAPPEN

Publicado 28 nov 2019 - 12:08

Paquetes de soluciones óptimas aplicados a la rehabilitación del edificio de Castellón como base del Living Lab del proyecto HAPPEN   Comienza una nueva fase del Living Lab del proyecto europeo HAPPEN: “HAPPEN INCUBATORS”   València (...)

District Heating urbano como alternativa de calefacción

Publicado 21 nov 2019 - 15:59

La calefacción urbana o District Heating es un sistema de suministro de agua caliente sanitaria y calefacción (y en algunos casos también de refrigeración), en la cuál el calor o energía térmica es producido en una central (como una (...)


Comentarios