San José, mayor cumplidora estadounidense en desarrollo sostenible

En California, el área metropolitana de San José se alza con el primer puesto del “Índice ODS para ciudades de los Estados Unidos”, un ranking de las 100 ciudades estadounidenses más pobladas según su grado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  El Índice de SDG de Ciudades de los Estados Unidos utiliza 49 indicadores basados en 16 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por todos los países en las Naciones Unidas en septiembre de 2015, proporcionando una evaluación más holística e integral de los desafíos de desarrollo sostenible.

Las ciudades estadounidenses se encuentran en una coyuntura crítica: en ellas vive el 62.7 por ciento de la población nacional, y están experimentando enormes desafíos. La economía se encuentra en un estado de rápida transformación como resultado de las nuevas tecnologías de la información, y las desigualdades salariales y laborales se están ampliando. Muchas ciudades están experimentando niveles peligrosos de escasez de agua y sequía, inseguridad alimentaria y pobreza persistente, falta de empleo, disparidades en la salud, inundaciones debido al aumento del nivel del mar y niveles persistentes de crimen y violencia. Los SDGs son una oportunidad para abordar muchos de los retos de América, mientras que la construcción de grandes reservas de América del dinamismo y el talento.

"Esperamos que los SDGs, adecuadamente adaptados al contexto de Estados Unidos, se conviertan en los Objetivos de América para el 2030", afirma Jeff Sachs, Director de la SDSN, y coautor del Índice SDG de las ciudades de los Estados Unidos. "Los SDG presentan no sólo un conjunto de desafíos, sino una tremenda oportunidad para dedicar las habilidades de esta generación a una gran renovación económica y social y para construir la nueva economía americana del siglo XXI. Contamos con el nuevo Índice SDG de las Ciudades de los Estados Unidos para ser una ayuda en este esfuerzo nacional. Al medir el estado actual de los SDGs en las áreas metropolitanas de Estados Unidos, creamos una línea de partida precisa para nuestra carrera hacia 2030 y un futuro inteligente, justo y sostenible. Sin duda habrá muchas áreas de mejora en el Índice SDG de las Ciudades de los Estados Unidos en los próximos años. Sin embargo, el tiempo es corto y el 2030 está cerca ".

 

Vía Sustainable Developtment Solutions Network


Moderado por : Carolina Ananos

Más "Información"

BioEconomic y Saint-Gobain celebran en Barcelona una Jornada sobre Confort y Seguridad

Publicado 14 dic 2017 - 14:03

BioEconomic y Saint-Gobain celebran en Barcelona una Jornada sobre Confort y Seguridad en Revestimiento y Rehabilitación, con el objetivo de conseguir los Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN). NdP Barcelona, 5 Diciembre 2017 El viern (...)

2nd Skin: una solución para "simplificar y ampliar" las renovaciones

Publicado 28 nov 2017 - 14:35

En Vlaardingen, Países Bajos, se está llevando a cabo un proyecto piloto único de adaptación profunda: el proyecto 2nd Skin. Pero, ¿qué es 2nd Skin? Onno de Wal, Director de BIK bouw, nos responde a esta pregunta. ¿Cuál es el principi (...)

Top Up ocupa un puesto clave para combatir las emisiones de carbono en las ciudades

Publicado 23 nov 2017 - 11:12

Flavio Wanninger explica el verdadero interés por agregar un piso extra a los edificios. Esta es la solución que su compañía suiza, Top Up, ha elegido desarrollar para ayudar a la transición ambiental de edificios y ciudades. ¿Por (...)





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos