Saint-Gobain lanza una nueva edición del Concurso Internacional Multi Comfort

En colaboración con el Ayuntamiento de Milán

  • El Concurso Internacional para estudiantes Multi Comfort de Saint-Gobain quiere promover el interés de los futuros profesionales del sector de la construcción por la búsqueda de soluciones energéticamente eficientes. En su última edición participaron más de 2.200 estudiantes procedentes de 28 países.
  • España participa de manera activa en el concurso. La entrega de premios final internacional de la edición del 2017 se celebró en Madrid, con la presencia de la Alcaldesa de la capital y el CEO de la Delegación Mediterránea de Saint-Gobain, Gianni Scotti. Además, el año pasado en Dubai, los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid recibieron un premio especial. 

Saint-Gobain lanza una nueva edición del concurso internacional para estudiantes Multi Comfort Saint-Gobain 2019, en el que estudiantes de arquitectura, ingeniería y otras disciplinas, tendrán la oportunidad de participar y demostrar su capacidad para alcanzar soluciones arquitectónicas de alta eficiencia energética, confort acústico, confort visual y calidad del aire interior.

La entrega de los premios del Concurso Multi Comfort de Saint-Gobain en España se celebrará el próximo 12 de abril de 2019 en Madrid, cita en la que se realizarán las exposiciones y defensas de los proyectos frente a un jurado especializado. Además, los tres primeros ganadores tendrán la oportunidad de participar en la fase internacional del concurso en Junio del 2019 en Milán.

El reto de la 15ª edición del Concurso Internacional para Estudiantes Multi Comfort desarrollado por Saint-Gobain, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Milán, es el rejuvenecimiento y la reconexión urbana del área de la estación de metro de Crescenzago, de acuerdo con el concepto #milano2030.

Los participantes tendrán que crear una arquitectura sostenible y energéticamente eficiente integrada en este espacio. Será crucial que los proyectos planteados den un nuevo impulso al área existente, respeten los criterios del programa Multi-Confort de Saint-Gobain con soluciones de Climalit Plus, Placo, Isover y Weber, entre otras; y prioricen su carácter innovador.

Toda la información y bases del concurso se encuentran disponibles en la página web de Saint-Gobain: https://multicomfort.saint-gobain.com/

 

LA DELEGACIÓN GENERAL MEDITERRÁNEA DE SAINT-GOBAIN

Con sede en Madrid, la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia cuenta con 71 plantas y 8.500 empleados.

En España, posee marcas reconocidas como sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Autover o Norton para los profesionales de la industria, o Climalit Plus, Isover, Pam, Placo, Weber o La Plataforma, para los profesionales de la construcción. Saint-Gobain cuenta en España con cerca de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).

 

SOBRE SAINT-GOBAIN

Saint-Gobain desarrolla, fabrica y comercializa materiales y soluciones que forman parte del bienestar de cada uno de nosotros y el futuro de todos. Estos materiales se encuentran presentes en nuestro hábitat y en nuestra vida cotidiana: en edificios, transportes, infraestructuras así como en numerosas aplicaciones en la industria. Nos proporcionan confort, altas prestaciones y seguridad, al mismo tiempo que responden a los retos de la construcción sostenible, de la gestión eficiente de los recursos y del cambio climático.

En el mundo: facturación de €40.800 Millones de euros en 2017; presencia en 67 países; más de 179.000 empleados.


Más "Información"

7 formas de poner los datos al servicio del rendimiento ambiental de la empresa

Publicado 10 ene 2019 - 00:00

Hoy en día, los datos se encuentran en el centro de los problemas de rendimiento empresarial y, en particular de los problemas de rendimiento ambiental. Más que una simple recopilación de datos, la calidad y fiabilidad de los datos (...)

Eficiencia energética: "Los datos existentes pueden hacer lo básico"

Publicado 27 dic 2018 - 00:00

En LinkedIn, Erez Ofer, un empresario del sector energético, habló de una solución que puede recopilar datos de consumo de energía en tiempo real directamente desde el cableado eléctrico. Pero, ¿es útil para mejorar la eficiencia ener (...)

Qué diferencia existe entre vivir en una vivienda Passivhaus vs una de construcción convencional

Publicado 24 dic 2018 - 00:00

LA DIFERENCIA DE CONFORT DE UNA VIVIENDA PASSIVHAUS VS UNA CONSTRUCCIÓN CONVENCIONAL ES INCUESTIONABLE ¿Dónde se encuentra vuestra vivienda? –Nuestra casa se sitúa al norte de Madrid, en la Cuenca Alta del Manzanares, pero sin llegar (...)


Comentarios





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos