Rentacal, una herramienta online que calcula la eficiencia energética de los inmuebles

La Universidad de Alicante, junto con expertos de diferentes países europeos, ha diseñado la primera herramienta online, llamada RentaCal, con la que se puede calcular la eficiencia energética de una vivienda y obtener, de este modo, una mayor rentabilidad económica.

Es la primera vez que una herramienta de este tipo se abre a la población. Gracias a ella, se podrán calcular los incentivos y costes que implican las obras de renovación de la vivienda orientadas a aumentar la eficiencia energética. RentaCal utiliza datos como las características de la vivienda, consumo energético, el tipo de intervención y perspectiva de financiación.

Oportunidades de inversión

La herramienta de cálculo de rentabilidad RentalCal realiza una comparación de las oportunidades de inversión disponibles en el mercado de alquileres. Dispone de una completa base de datos sobre costes de renovación energética que incluye sistemas de uso energético (aparatos eléctricos, calderas…), como gastos de obra y mano de obra para aislar las viviendas.

También se realizó un completo análisis de modelos inmobiliarios, financieros y de consumo energético por áreas climáticas de todos los países europeos que participan en el proyecto para calcular automáticamente deducciones y beneficios fiscales.

Se trata de un proyecto europeo H2020, donde participa la Universidad de Alicante junto a economistas, aparejadores, sociólogos, urbanistas y expertos en nuevas tecnologías de once instituciones deuropeas. Su principal objetivo es desarrollar modelos y herramientas para evaluar la viabilidad comercial de la modernización de la eficiencia energética en el parque de viviendas de alquiler.

La entrada Rentacal, una herramienta online que calcula la eficiencia energética de los inmuebles aparece primero en ESEFICIENCIA.

 

Noticias publicadas en Eseficiencia
Consulte la fuente


Más "Información"

7 formas de poner los datos al servicio del rendimiento ambiental de la empresa

Publicado 10 ene 2019 - 00:00

Hoy en día, los datos se encuentran en el centro de los problemas de rendimiento empresarial y, en particular de los problemas de rendimiento ambiental. Más que una simple recopilación de datos, la calidad y fiabilidad de los datos (...)

Eficiencia energética: "Los datos existentes pueden hacer lo básico"

Publicado 27 dic 2018 - 00:00

En LinkedIn, Erez Ofer, un empresario del sector energético, habló de una solución que puede recopilar datos de consumo de energía en tiempo real directamente desde el cableado eléctrico. Pero, ¿es útil para mejorar la eficiencia ener (...)

Qué diferencia existe entre vivir en una vivienda Passivhaus vs una de construcción convencional

Publicado 24 dic 2018 - 00:00

LA DIFERENCIA DE CONFORT DE UNA VIVIENDA PASSIVHAUS VS UNA CONSTRUCCIÓN CONVENCIONAL ES INCUESTIONABLE ¿Dónde se encuentra vuestra vivienda? –Nuestra casa se sitúa al norte de Madrid, en la Cuenca Alta del Manzanares, pero sin llegar (...)


Comentarios





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos