Rentacal, una herramienta online que calcula la eficiencia energética de los inmuebles

La Universidad de Alicante, junto con expertos de diferentes países europeos, ha diseñado la primera herramienta online, llamada RentaCal, con la que se puede calcular la eficiencia energética de una vivienda y obtener, de este modo, una mayor rentabilidad económica.

Es la primera vez que una herramienta de este tipo se abre a la población. Gracias a ella, se podrán calcular los incentivos y costes que implican las obras de renovación de la vivienda orientadas a aumentar la eficiencia energética. RentaCal utiliza datos como las características de la vivienda, consumo energético, el tipo de intervención y perspectiva de financiación.

Oportunidades de inversión

La herramienta de cálculo de rentabilidad RentalCal realiza una comparación de las oportunidades de inversión disponibles en el mercado de alquileres. Dispone de una completa base de datos sobre costes de renovación energética que incluye sistemas de uso energético (aparatos eléctricos, calderas…), como gastos de obra y mano de obra para aislar las viviendas.

También se realizó un completo análisis de modelos inmobiliarios, financieros y de consumo energético por áreas climáticas de todos los países europeos que participan en el proyecto para calcular automáticamente deducciones y beneficios fiscales.

Se trata de un proyecto europeo H2020, donde participa la Universidad de Alicante junto a economistas, aparejadores, sociólogos, urbanistas y expertos en nuevas tecnologías de once instituciones deuropeas. Su principal objetivo es desarrollar modelos y herramientas para evaluar la viabilidad comercial de la modernización de la eficiencia energética en el parque de viviendas de alquiler.

La entrada Rentacal, una herramienta online que calcula la eficiencia energética de los inmuebles aparece primero en ESEFICIENCIA.

 

Noticias publicadas en Eseficiencia
Consulte la fuente


Más "Información"

Certificación ISO 50 001: cómo ha asumido Picard el reto de la eco-responsabilidad

Publicado 15 nov 2018 - 00:00

Para enfrentar los desafíos de la certificación ISO 50 001, Picard (red de almacenes de productos congelados) ha implementado una política energética ambiciosa e innovadora en la que los datos tienen un lugar destacado. Arnaud Brulair (...)

¿Cuáles son las tendencias de los Green Solutions Awards 2018?

Publicado 07 nov 2018 - 00:00

Los Green Solutions Awards son un concurso internacional organizado por Construction21 para destacar y recompensar proyectos de construcción inspiradores e innovadores que contribuyen a la lucha contra el cambio climático: edificios (...)

La XI Edición de las Jornadas Abulenses de Energía se celebrarán entre el 19 y el 22 de noviembre

Publicado 05 nov 2018 - 10:44

Las XI Jornadas Abulenses de Energía, que tendrán lugar entre los días 19 y 22 de noviembre en Ávila, se centrará en los aspectos relacionados con el consumo y generación de energía a los actores implicados en el sector. A lo largo (...)


Comentarios





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos