Rentacal, una herramienta online que calcula la eficiencia energética de los inmuebles

 eficiencia energética  inmuebles  energía  consumo  RentaCal  rendimiento

La Universidad de Alicante, junto con expertos de diferentes países europeos, ha diseñado la primera herramienta online, llamada RentaCal, con la que se puede calcular la eficiencia energética de una vivienda y obtener, de este modo, una mayor rentabilidad económica.

Es la primera vez que una herramienta de este tipo se abre a la población. Gracias a ella, se podrán calcular los incentivos y costes que implican las obras de renovación de la vivienda orientadas a aumentar la eficiencia energética. RentaCal utiliza datos como las características de la vivienda, consumo energético, el tipo de intervención y perspectiva de financiación.

Oportunidades de inversión

La herramienta de cálculo de rentabilidad RentalCal realiza una comparación de las oportunidades de inversión disponibles en el mercado de alquileres. Dispone de una completa base de datos sobre costes de renovación energética que incluye sistemas de uso energético (aparatos eléctricos, calderas…), como gastos de obra y mano de obra para aislar las viviendas.

También se realizó un completo análisis de modelos inmobiliarios, financieros y de consumo energético por áreas climáticas de todos los países europeos que participan en el proyecto para calcular automáticamente deducciones y beneficios fiscales.

Se trata de un proyecto europeo H2020, donde participa la Universidad de Alicante junto a economistas, aparejadores, sociólogos, urbanistas y expertos en nuevas tecnologías de once instituciones deuropeas. Su principal objetivo es desarrollar modelos y herramientas para evaluar la viabilidad comercial de la modernización de la eficiencia energética en el parque de viviendas de alquiler.

La entrada Rentacal, una herramienta online que calcula la eficiencia energética de los inmuebles aparece primero en ESEFICIENCIA.

 

Noticias publicadas en Eseficiencia
Consulte la fuente

Moderado por : Redacción Construction21 España

Más "Información"

Aún puedes matricularte en los cursos de Especialista en Rehabilitación de Edificios y Experto Universitario en Rehabilitación Energética en edificación de la UPV y la GVA

Publicado 12 dic 2019 - 11:56

Más de 13 millones de viviendas para rehabilitar requieren de profesionales con formación especializada Más de 13 millones de viviendas se construyeron antes de 1980, y de éstas más de 8,5 millones tienen una antigüedad igual o superi (...)

Nueva Jornada BioEconomic: “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus", en Barcelona

Publicado 09 dic 2019 - 00:00

El ITeC - Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya acoge una nueva Jornada “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus”, el 12 de Diciembre. Contaremos con la presentación del ITeC - Instituto (...)

Paquetes de soluciones óptimas aplicados a la rehabilitación del edificio de Castellón como base del Living Lab del proyecto HAPPEN

Publicado 28 nov 2019 - 12:08

Paquetes de soluciones óptimas aplicados a la rehabilitación del edificio de Castellón como base del Living Lab del proyecto HAPPEN   Comienza una nueva fase del Living Lab del proyecto europeo HAPPEN: “HAPPEN INCUBATORS”   València (...)


Comentarios