,

RECI aprueba un convenio con Red.es para impulsar el modelo de ciudad y territorio inteligente

Last modified by the author on 21/11/2017 - 12:38
RECI aprueba un convenio con Red.es para impulsar el modelo de ciudad y territorio inteligente

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) celebró este miércoles una Asamblea Extraordinaria en Barcelona donde se ha ratificado el convenio propuesto por Red.es, la entidad pública adscrita al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, por el que darán impulso a un modelo de ciudad y territorio inteligente por medio de una Oficina Técnica que facilite la tarea de RECI.

Junta Directiva de RECI que ha celebrado una Asamblea Extraordinaria en la que se aprobó el convenio de colaboración con Red.es para desarrollar el modelo de territorio inteligente.Junta Directiva de RECI que ha celebrado una Asamblea Extraordinaria en la que se aprobó el convenio de colaboración con Red.es para desarrollar el modelo de territorio inteligente.

La Oficina Técnica mejorará la coordinación de esfuerzos e iniciativas, el intercambio de conocimientos y de experiencias y el desarrollo del concepto de ciudad y de territorio inteligente. La presidenta de la RECI, la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín consideró que el convenio “permitirá a los municipios de la red trabajar de manera más coordinada y efectiva en beneficio del todos los pueblos y ciudades que integran la RECI”.

Las geografías de la smart city en España

Entre otros aspectos tratados, la Asamblea acordó apoyar el proyecto ‘Las geografías de la smart city en España: análisis de redes de actores’, que impulsa el grupo de investigación del Laboratorio de Transformación Urbana y Cambio Global dentro del Instituto Interdisciplinario de Internet de Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Este trabajo quiere contribuir a la comprensión teórica y empírica de las smart cities a través del análisis comparado de diferentes estrategias que se llevan a cabo en 277 poblaciones españolas con proyectos, 81 de las cuales forman parte de la red RECI.

La entrada RECI aprueba un convenio con Red.es para impulsar el modelo de ciudad y territorio inteligente aparece primero en ESMARTCITY.

 

Noticias publicadas en Smart City
Consulte la fuente

Compartir :
Autor de la página

Roser Gasol

Responsable de comunicación