Qué nos aportará la Certificación Passivhaus de la vivienda

Publicado por Micheel Wassouf

 

Certificación Passivhaus 

La certificación Passivhaus no solo anticipa la normativa Europea de construcción para la próxima década, sino también da en nuestro presente una garantía para aquellos promotores que quieren obtener edificios de muy altas prestaciones térmicas, energéticas y de confort.

El estándar Passivhaus ha madurado durante los últimos veinte años convirtiéndose en referencia internacional de edificios de muy bajo consumo energético (nZEB).

La certificación es una garantía de que el edificio se ajusta al cumplimento de los requisitos establecidos por el Passivhaus Institut y al nivel de confort interior y de la calidad energética de la construcción hacia el cliente.

El proceso de certificación garantiza un rigor exhaustivo durante los procesos de diseño y de construcción del proyecto, optimizando sus costes.

La obtención del certificado Passivhaus es un etiquetado que puede reducir la incertidumbre en cuanto al rendimiento energético real de un edificio a largo plazo para bancos y compañías de seguros.

EL proceso de certificación  aporta un conocimiento adicional para el equipo que ha participado en el proyecto/ejecución y permite obtener el título de diseñador Passivhaus al responsable de la concepción energética del proyecto.

En Energiehaus Arquitectos tenemos una amplia experiencia como asesores y certificadores Passivhaus.  A todos los proyectos certificados se les otorga la placa de certificado  para colocar en la fachada del edificio como prueba de que ha alcanzado el estándar Passivhaus.

Estos edificios se incluyen en la base de datos internacional de proyectos certificados Passivhaus.

Servicio de Certificación Passivhaus

 


Más "Información"

Ducharse al sol: aprovechamiento de excedentes de fotovoltaica de autoconsumo para la producción de Agua Caliente Sanitaria en una Passivhaus

Publicado 11 jul 2019 - 00:00

STYLE, Oliver; FULCARÀ, Vicenç; CLAVERO, Bega RESUMEN Se presenta la implementación de una instalación fotovoltaica de autoconsumo en una vivienda unifamiliar con certificación Passivhaus Classic, en donde se desvían los excedentes (...)

Cities to Be Congress: ¡el programa está en línea!

Publicado 04 jul 2019 - 14:17

Cities to Be será un punto culminante para los sectores de la construcción sostenible. Para los organizadores de este evento, la Alianza HQE-GBC y Novabuild, Cities to Be pretende ser el Congreso de movilización, soluciones concretas (...)

Validación de proyectos antes de iniciar obras

Publicado 02 jul 2019 - 18:55

Cómo repasar los puntos clave de un proyecto arquitectónico En toda construcción, los detalles bien ejecutados son signos de profesionalidad y sabiduría pero no todo está en la propia obra, en la ejecución “in situ”, hay mucho trabajo (...)


Comentarios





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos