,

Primera rehabilitación de un restaurante en España con criterios EnerPhit-Passivhaus

Last modified by the author on 14/06/2018 - 10:34
Primera rehabilitación de un restaurante en España con criterios EnerPhit-Passivhaus

El restaurante KOH de Barcelona ha sido el primer espacio de uso gastronómico de España en ser reformado siguiendo los criterios EnerPhit. Este sello internacional es la adaptación de Passivhaus para el caso de la rehabilitación.

EnerPhit facilita un protocolo para edificios de muy bajo consumo energético, combinado con alto confort térmico. Está calibrado para conseguir una rehabilitación energética óptima en el ciclo de vida del edificio. Es decir, se valoran los costes iniciales de construcción y los ahorros de consumo energético a lo largo de la vida del edificio.

Restaurante de Barcelona

El restaurante KOH, situado en calle de Pujades, 133, de Barcelona, abrió sus puertas a finales de febrero del 2018, y ahora está siendo monitorizado por el equipo de Energiehaus, para poder revisar que las estrategias y soluciones adaptadas realmente se traducen en los valores esperados de bajo consumo (kWh) y de confort térmico y de salud (ppm CO2).

Según explica Energiehaus en un comunicado, el análisis económico de las ofertas de varios contratistas ha demostrado que el sobrecoste para llegar a este estándar es relativamente bajo, de un 5% en el caso del contratista adjudicado. La anualidad que pagará el promotor (suma de hipoteca y consumo energético) es desde el primer año menor respecto a una variante menos eficiente, conforme el código técnico de edificación español.

Principales actuaciones

Las estrategias principales de la actuación de Energiehaus han sido:

  • Aislamiento térmico continuo en toda la envolvente.
  • Ventanas tipo Passivhaus para clima cálido.
  • Ventilación doble flujo con certificado Passivhaus.
  • Alta hermeticidad al aire.
  • Bomba de calor para calor y frío.

La entrada Primera rehabilitación de un restaurante en España con criterios EnerPhit-Passivhaus aparece primero en CONSTRUIBLE.

 

Noticias publicadas en Construible
Consulte la fuente

Compartir :
Autor de la página

Construction21 Redacción