,

Presentación sistema constructivo BlueFace

Presentación sistema constructivo BlueFace

Jávea | 22 nov 2018 | Parador Jávea

Primer acto de presentación del sistema BlueFace en España, valorando la zona de Jávea como la más avanzada en la calidad y excelencia de construcción del Levante y, posiblemente, de España.

BlueFace es un sistema constructivo industrializado de altas prestaciones, con certificación como componente de fachada PassivHaus y uso de materiales de última generación. Ofrece altos valores de aislamiento y eficiencia energética, con una superficie exterior porcelánica impermeable, resistente al rayado y los rayos UV. Es un sistema preparado para cumplir la normativa de implantación inminente de Edificios de Consumo Energético Casi Nulo (EECN).

Jávea consta de un parque de viviendas singulares de altos requerimientos. Se ha escogido como una referencia de elevado nivel de calidad de edificaciones, un mercado exigente donde presentar y contrastar nuestro sistema.

Blueface es un producto diseñado en la Región de Murcia por la empresa Joaquin Hernández García SL, dentro de un proyecto llamado Renovaantes ( [email protected] ) impulsando la innovación en la construcción industrializada.

Presentación Sistema BlueFace

Altas prestaciones y ventajas del sistema BlueFace:

-          Aislamiento térmico y acústico. Gracias al estudio y aplicación de materiales superiores cualidades aislantes, logramos ofrecer un alto grado de confort interior. Se ha estudiado la corriente y temperatura del aire interior para proporcionar una atmósfera renovada e independiente del clima exterior.

-          Cualidades antisísmicas. Se propone una cimentación-estructura metálica como soporte de agarre del sistema BlueFace. Dicha cimentación nace a partir de unos dispositivos silentblock preparados para absorber vibraciones. El mecanismo de unión entre módulos del sistema BlueFace admite movimientos y dilataciones sin penalizar sus cualidades estancas.

-          La libertad de diseño. El dinamismo constructivo que ofrece BlueFace se ajusta a las tendencias constructivas del diseño moderno: espacios diáfanos, grandes voladizos, grandes curvaturas.

-          Economía circular- Tratamiento de residuos. BlueFace plantea una construcción sin agua ni residuos tanto en la fabricación de los módulos como en la implantación en obra, ya que se aprovechan los sobrantes como relleno aislante. Contrastado con la obra tradicional,  la cantidad de escombro y residuos de embalaje queda eliminada.

-          Eficiencia energética. El confort óptimo en el interior de la vivienda se obtiene con muy poca energía eléctrica. Los materiales aislantes y el detalle constructivo en encuentros y aperturas, garantiza una estanqueidad y temperatura controladas de forma natural, sin apenas necesidad de climatización artificial.

El evento ha reunido arquitectos, ingenieros de la construcción y constructoras de la zona con una gran influencia. Se ha puesto en debate el estado del sector y la necesidad de adaptarlo a las nuevas tecnologías y avances que, por desgracia, se resisten en su introducción en España

Los técnicos afirman que están a un nivel adecuado de información y son plenos conocedores de las tecnologías innovadoras. Pero se coincide en que la realidad del sector de las empresas de construcción y los materiales disponibles, no reflejan este avance técnico. Mantienen líneas tradicionales y no hay evolución con respecto a otras zonas desarrolladas del mundo. Estamos de acuerdo en que los sistemas de industrialización de la construcción garantizarían la calidad, plazo de entrega, profesionalización del sector, etc.

CONCLUSIONES

-          La necesidad de equilibrar la capacidad técnica de los prescriptores con los conocimientos de las constructoras.

-          Ratificación del conocimiento del mercado de la zona sobre la calidad de los materiales y la importancia de la eficiencia energética y confort dentro de la vivienda.

-          La importancia de que las empresas de fabricación y distribución del sector de la construcción promuevan los avances del sector ya consolidados en Europa.

-          Datos de consumo energético desproporcionado en el Levante “en refrigeración”, cuando existen conocimientos y productos que reducirían hasta un 50% la energía necesaria para el confort en la vivienda.

Productos mejorados que han hecho posible este desarrollo: COVERLAM de Grespania. Gres porcelánico de gran formato perfeccionado por uno de los mejores fabricantes de Europa. Adhesivos Mapei. Perfilería, calefacción e impermeabilización Schlüter Systems.

Compartir :
Autor de la página

Aarón Herrero