Presentación del software URSOS para el desarrollo del urbanismo sostenible

Last modified by the author on 07/09/2012 - 15:57

El martes 25 de septiembre, de 11 a 14h, se presenta en la Villa Solar de la Casa de Campo (Madrid) el Programa URSOS, un software para el desarrollo de urbanismo sostenible. El acto está organizado en el marco de Solar Decathlon Europe 2012 por IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) y el Grupo de Energía y Edificación (GEE) de la Universidad de Zaragoza.

URSOS permite la evaluación de futuros desarrollos urbanísticos desde un doble punto de vista: por un lado, el programa calcula las demandas energéticas de cada edificio teniendo en cuenta inputs climáticos, trayectorias solares, sombras y características de edificios; por el otro, evalúa indicadores energéticos, ambientales y de calidad de vida.

Sus creadores, GEE (Universidad de Zaragoza) esperan que al utilizar URSOS, los responsables urbanísticos puedan evaluar de manera rápida y efectiva diferentes aspectos ambientales y energéticos de sus localidades para así tenerlos en cuenta tanto en nuevos desarrollos urbanos como en proyectos de rehabilitación de barrios existentes.

Para más información, ver el programa del evento y el formulario de inscripción.


Compartir :
Autor de la página

Elena Cuerda

Sustainable Design Architect specializing in energy efficiency. LEED GA