Premio Catalunya de Ecodiseño 2015

Last modified by the author on 19/02/2015 - 10:57
Premio Catalunya de Ecodiseño 2015

La Generalitat de Catalunya ha convocado la primera edición del Premi Cataluña Ecodisseny que engloba todos los aspectos relacionados con el eco-diseño y el ciclo de vida de los productos y servicios. Este certamen se convocará cada dos años teniendo como objetivo reducir los impactos ambientales que los productos generan a lo largo de su ciclo de vida.

El premio tiene 5 categorías con una dotación de 5.000 euros para cada una. Estas categorías son:

A. Producto. Producto en el mercado, diseñado o fabricado en Catalunya, teniendo en cuenta consideraciones ambientales en su proceso de desarrollo, con el objetivo de minimizar su impacto sobre el medio a lo largo de todo su ciclo de vida.

B. Producto en desarrollo. Proyecto de un producto, no producido o comercializado (pero en fase de prototipo), diseñado teniendo en cuenta consideraciones ambientales, con el objetivo de minimizar su impacto sobre el medio a lo largo de todo su ciclo de vida.

C. Estrategia. Iniciativa, política, procedimiento o sistema, implantado o ejecutado en el ámbito de Catalunya, que integre el uso o el fomento de productos diseñados teniendo en cuenta consideraciones ambientales en su proceso de desarrollo, con el objetivo de minimizar el impacto sobre el medio a lo largo de todo su ciclo de vida.

D. Diseño Joven. Producto, producto en desarrollo o estrategia desarrollados por estudiantes o titulados noveles, teniendo en cuenta consideraciones ambientales en su proceso de desarrollo, con el objetivo de minimizar su impacto sobre el medio a lo largo de todo su ciclo de vida.

E. Diseño euromediterráneo. Producto, producto en desarrollo o estrategia desarrollados en los países euromediterráneos, teniendo en cuenta consideraciones ambientales en su proceso de desarrollo, con el objetivo de minimizar su impacto sobre el medio a lo largo de todo su ciclo de vida.

La categoría E es la única de ámbito mediterráneo, los participantes pueden ser de uno de los 21 países vecinos del mediterráneo; mientras que en las cuatro primeras categorías solo pueden participar la gente de Catalunya.

El pasado 17 de octubre se publicó en el DOGC la convocatoria de esta primera edición. Desde el 15 de enero hasta el 28 de febrero de 2015 se podrán presentar telemáticamente las candidaturas a los premios.

Una vez presentada la candidatura, estas serán estudiadas en dos fases. En la primera etapa, se realizará una selección por un equipo de expertos en diseño de Catalunya. En cambio en la segunda fase, un jurado internacional, compuesto de expertos en diseño de desarrollo sostenible, evaluará las aplicaciones que fueron seleccionadas en la primera.

Los resultados de la primera selección se comunicarán en junio de 2015. Las muestras de los seleccionados serán presentadas en Julio y los finalistas premiados se darán a conocer en otoño del 2015.

Si estás interesado en presentarte al concurso entra en esta web y regístrate: http://www.premiecodisseny2015.cat

A partir de allí se te darán las instrucciones exactas para poder participar. ¡Suerte a todos!

Compartir :
Autor de la página

Pol Garcia

Web Content Editor

Moderador

Pol Garcia

Web Content Editor