Para realizar trabajos verticales ¿hay que ser escalador o alpinista?

Last modified by the author on 18/01/2017 - 17:54
Para realizar trabajos verticales ¿hay que ser escalador o alpinista?

Tradicionalmente, las empresas de trabajos verticales se han nutrido de profesionales que procedían del mundo de la montaña: escaladores, alpinistas, espeleólogos, o barranquistas han sido desde siempre algunos de los perfiles más comunes entre los técnicos verticales.

No en vano los trabajos verticales como actividad profesional procede de estas actividades de montaña: fue a partir de mediados de los ochenta y sobre todo durante los noventa, cuando estos escaladores, alpinistas o espeleólogos, que a la postre también eran albañiles, fontaneros o pintores decidieron aunar sus conocimientos deportivos y profesionales y empezaron a aplicar las técnicas deportivas al ámbito profesional: nacían los trabajos verticales.

Hoy en día las cosas están cambiando rápidamente. Si bien los amantes de la montaña siguen siendo un perfil habitual cuando hablamos de técnicos de trabajos verticales, son muchos los profesionales que están haciendo el camino inverso: fontaneros, albañiles, soldadores, pintores, etc sin ninguna relación con la montaña que un buen día deciden formarse en trabajos verticales para mejorar su situación laboral. No hace falta decir que estos profesionales son tan competentes como cualquier escalador reconvertido a verticalero.

Esta evolución en parte se debe a la labor de las asociaciones privadas de trabajos verticales, como ANETVA o IRATA, que con el paso de los años han conseguido profesionalizar el sector.

En nuestra empresa de trabajos verticales, contamos con solo profesionales con amplios años de experiencia, realizamos continuamente diversos cursos de escaladas y estamos informados de las normativas vigentes para trabajos verticales.

La seguridad es siempre lo primero a la hora de realizar estas actividades, en ITE-C estamos orgullosos de ejercer esta profesión con más de 20 años de recorrido, rehabilitando Madrid desde 1994.

A parte de realizar los trabajos verticales, contamos con arquitectos técnicos los cuales se encargan de pasar las ITE o como es conocido la Inspección Técnica de Edificios, si buscas un nuevo trabajo y te ves en los trabajos verticales, eres profesional en las reformas, puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de proporcionarte la información necesaria para que puedas ejercer este fabuloso trabajo. Abarcamos muchas áreas por lo tanto somos una de las empresas de trabajos verticales más demandadas de Madrid, nuestros clientes confían en nosotros, por lo tanto siempre tenemos oportunidad de trabajos en nuestra plantilla.

Compartir :
Autor de la página

Carlos Escamilla

Director | Gerente