Ofensiva en Bruselas para denunciar el ataque de España contra las renovables

Last modified by the author on 29/01/2015 - 09:56
Ofensiva en Bruselas para denunciar el ataque de España contra las renovables

El prestigioso bufete de abogados Holtrop S.L.P Transaction & Business Law ha comparecido en el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo (PETI) para defender una petición de 45.000 personas de la plataforma Change.org que denuncian las trabas interpuestas por el estado español al autoconsumo eléctrico.

España es uno de los países de Europa donde más se podría beneficiar del autoconsumo fotovoltaico debido a su gran potencial, gozamos de unos altos niveles de radiación solar y un elevado precio de la energía eléctrica.

Por eso motivo, el socio principal del despacho de abogados, Piet Holtrop, explicó este martes a la PETI las múltiples ventajas y beneficios del autoconsumo, como la disminución del consumo de combustibles fósiles, la disminución del efecto invernadero, pero destacando sobretodo el ahorro a la factura eléctrica.

La admisión a trámite de esta petición implica la apertura de una investigación al Estado español por parte de PETI y la solicitud formal a la Comisión Europea de abrir un procedimiento de incumplimiento en contra de España.

Además, por otra parte, el mismo despacho de abogados ha mandado una carta directamente al vicepresidente de la Comisión, Frans Timmerman. En esta carta le trasladan la falta de tutela judicial efectiva que ha realizado el estado español a los productores de energías renovables. 

Compartir :
Autor de la página

Pol Garcia

Web Content Editor