Obama quiere un acuerdo mundial contra el cambio climático

Last modified by the author on 22/01/2015 - 10:59
Obama quiere un acuerdo mundial contra el cambio climático

Cada año Barack Obama, presidente de los EUA, realiza a principios de año el discurso “El Estado de la Unión”, que consiste en un reporte que da el Presidente de los EUA al Congreso sobre el estado del país. Desde hace ya unos años dentro de este discurso el presidente más influyente del mundo tiene reservado un apartado para dedicarlo al cambio climático.

Este año, pero, cuando llegó a dicho apartado de la boca del presidente salieron estas palabras: "No hay ningún desafío, ningún desafío, que presente una amenaza mayor a las generaciones futuras que el cambio climático".

Una vez finalizada esta parte de su discurso al Congreso del cual ya no tiene la mayoría, buena parte de los asistentes interrumpieron el presidente con aplausos y vítores.

A continuación Obama quiso dejar claro que mientras él esté como presidente los EUA asumirán el liderazgo en la lucha contra el cambio climático, además ahondo en que este año debe ser el año en el cual se realice un pacto de escala mundial para solucionar este problema.

Aquí tenéis el video directo a ese apartado del discurso: http://goo.gl/9ETJku

Este es el enlace directo a la noticia de la Vanguardia: http://goo.gl/Z2nt3v

Compartir :
Autor de la página

Pol Garcia

Web Content Editor