NESI Forum publica una guía sobre la nueva economía como herramienta frente al cambio climático en las ciudades

Last modified by the author on 01/08/2018 - 09:20
NESI Forum publica una guía sobre la nueva economía como herramienta frente al cambio climático en las ciudades

NESI Forum ha presentado la guía titulada La Nueva Economía como herramienta frente al cambio climático en las ciudades, que ha sido elaborada por la Fundación Global Hub For The Common Good y el NESI Forum, con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad. La guía establece hojas de ruta para diferentes áreas, entre ellas la construcción sostenible.

El objetivo principal de esta guía es orientar a las administraciones públicas, organizaciones sociales, empresas, academias y/o a cualquier persona dispuesta a actuar hacia el cambio. “Un nuevo mundo ya se está creando, y en ese mundo las ciudades son clave para reducir los impactos y atajar los problemas que ya nos está acarreando el cambio climático”, destacan desde la entidad.

Construcción sostenible

En esta publicación se establecen varias hojas de ruta para diferentes áreas, entre ellas la energía, el urbanismo y la construcción.

En este último punto se habla de la transición hacia un modelo nuevo de construcción con la promoción de buenas prácticas como el fomento de la arquitectura bioclimática; la rehabilitación de edificios y aplicación de modelos de bio-construcción y sostenibilidad; la promoción de los barrios y las viviendas colaborativas (cohousing); y el impulso a la economía circular en la construcción, entre otras acciones.

Proyecto de NESI

El Foro NESI inició en octubre de 2017 el proyecto: Las Nuevas Economías y la Innovación Social como herramientas de adaptación al Cambio Climático. Los resultados del proyecto son dos productos principales: la presente guía sobre La nueva economía como herramienta frente al cambio climático en las ciudades; y el estudio titulado Las nuevas economías y la innovación social como herramienta de adaptación al cambio climático en ciudades y otros asentamientos urbanos.

La Fundación Global Hub por el Bien Común es una organización sin ánimo de lucro conocida por la marca NESI (Nueva Economía e Innovación Social), cuyo objetivo es la co-creación de “una nueva economía más sostenible, justa, democrática y centrada en las personas”.

La entrada NESI Forum publica una guía sobre la nueva economía como herramienta frente al cambio climático en las ciudades aparece primero en CONSTRUIBLE.

 

Noticias publicadas en Construible
Consulte la fuente

Compartir :
Autor de la página

Construction21 Redacción