NESI Forum publica una guía sobre la nueva economía como herramienta frente al cambio climático en las ciudades

NESI Forum ha presentado la guía titulada La Nueva Economía como herramienta frente al cambio climático en las ciudades, que ha sido elaborada por la Fundación Global Hub For The Common Good y el NESI Forum, con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad. La guía establece hojas de ruta para diferentes áreas, entre ellas la construcción sostenible.

El objetivo principal de esta guía es orientar a las administraciones públicas, organizaciones sociales, empresas, academias y/o a cualquier persona dispuesta a actuar hacia el cambio. “Un nuevo mundo ya se está creando, y en ese mundo las ciudades son clave para reducir los impactos y atajar los problemas que ya nos está acarreando el cambio climático”, destacan desde la entidad.

Construcción sostenible

En esta publicación se establecen varias hojas de ruta para diferentes áreas, entre ellas la energía, el urbanismo y la construcción.

En este último punto se habla de la transición hacia un modelo nuevo de construcción con la promoción de buenas prácticas como el fomento de la arquitectura bioclimática; la rehabilitación de edificios y aplicación de modelos de bio-construcción y sostenibilidad; la promoción de los barrios y las viviendas colaborativas (cohousing); y el impulso a la economía circular en la construcción, entre otras acciones.

Proyecto de NESI

El Foro NESI inició en octubre de 2017 el proyecto: Las Nuevas Economías y la Innovación Social como herramientas de adaptación al Cambio Climático. Los resultados del proyecto son dos productos principales: la presente guía sobre La nueva economía como herramienta frente al cambio climático en las ciudades; y el estudio titulado Las nuevas economías y la innovación social como herramienta de adaptación al cambio climático en ciudades y otros asentamientos urbanos.

La Fundación Global Hub por el Bien Común es una organización sin ánimo de lucro conocida por la marca NESI (Nueva Economía e Innovación Social), cuyo objetivo es la co-creación de “una nueva economía más sostenible, justa, democrática y centrada en las personas”.

La entrada NESI Forum publica una guía sobre la nueva economía como herramienta frente al cambio climático en las ciudades aparece primero en CONSTRUIBLE.

 

Noticias publicadas en Construible
Consulte la fuente


Más "Información"

Ducharse al sol: aprovechamiento de excedentes de fotovoltaica de autoconsumo para la producción de Agua Caliente Sanitaria en una Passivhaus

Publicado 11 jul 2019 - 00:00

STYLE, Oliver; FULCARÀ, Vicenç; CLAVERO, Bega RESUMEN Se presenta la implementación de una instalación fotovoltaica de autoconsumo en una vivienda unifamiliar con certificación Passivhaus Classic, en donde se desvían los excedentes (...)

Cities to Be Congress: ¡el programa está en línea!

Publicado 04 jul 2019 - 14:17

Cities to Be será un punto culminante para los sectores de la construcción sostenible. Para los organizadores de este evento, la Alianza HQE-GBC y Novabuild, Cities to Be pretende ser el Congreso de movilización, soluciones concretas (...)

Validación de proyectos antes de iniciar obras

Publicado 02 jul 2019 - 18:55

Cómo repasar los puntos clave de un proyecto arquitectónico En toda construcción, los detalles bien ejecutados son signos de profesionalidad y sabiduría pero no todo está en la propia obra, en la ejecución “in situ”, hay mucho trabajo (...)


Comentarios





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos