Mirando al futuro: lo más nuevo en construcción en un solo lugar.

Algo que es maravilloso para las personas y empresas dedicadas al sector de la construcción es la existencia de un evento dedicado a poner al alcance del público nuevas tecnologías provenientes de todo el mundo: la feria BAU 2019.

 

La feria, la cual es la plataforma de negocios en las áreas de arquitectura, materiales y construcción más importante a nivel internacional, tuvo lugar entre el 14 y el 19 de enero de este año en la ciudad de Múnich, Alemania. Este año la feria rompió récords con la participación de alrededor de 250,000 visitantes y también 2,250 expositores del sector de construcción de 45 países, con el propósito de compartir sus productos e ideas. Lo que hace a la feria BAU la más importante en su sector es precisamente la participación de empresas de todo el mundo, este año la mitad de los stands informativos fueron de compañías internacionales.

 

Una de las novedades más interesantes que tuvieron lugar en la edición 2019 de la feria BAU fue la presentación de digitalBAU, una nueva feria que servirá como plataforma para intercambiar ideas y productos utilizando los recursos facilitadores que ofrece la era digital. A través de este nuevo proyecto, que se enfoca no sólo en el software de construcción sino que también en las soluciones digitales para la planeación, construcción y operación de edificios.

 

Uno de los productos más interesantes que se pudieron ver en la feria BAU 2019 fueron las nuevas tecnologías en decoración como los cristales impresos con diferentes diseños de manera digital. También se pudieron observar avances tecnológicos en pequeños detalles de una construcción como lo son las manijas para puertas, que un expositor presentó en un nuevo modelo inteligente.

 

Hablando de tecnología inteligente, tal vez uno de los productos más interesantes fue la presentación por parte de Manusa de sus nuevas puertas inteligentes, que han cambiado el concepto existente respecto a las puertas automáticas, yendo más allá de ofrecer tan sólo una puerta que se abre y cierra sola. En la feria BAU la empresa introdujo la nueva era de puertas automáticas proactivas que gracias a su nueva electrónica, los sensores inteligentes y al internet de las cosas (IoT) permite a los usuarios tener un producto que piense en sus necesidades, a través de imagen, información e incluso ¡sensaciones del usuario!

 

Resulta increíble ver como la ha avanzado la tecnología inteligente llegando hasta al mundo de la construcción y que por medio de una serie de algoritmos podemos lograr que objetos del día a día tengan la capacidad de aprendizaje para facilitarnos la vida.

 

El futuro está aquí y podemos ser testigos de ello gracias a la plataforma que ofrecen eventos como la feria BAU, donde el mundo conoce lo que los genios detrás del mundo de la construcción han preparado para hacer de nuestros hogares, hospitales, escuelas y demás edificios más cómodos, más seguros y más eficientes para todos.

 


Moderado por : Jaume Albertí

Más "Agenda"

El sector de la construcción de Alicante analiza los retos de los edificios nZEB con la participación de Siber

Publicado 25 ene 2019 - 00:00

Alicante reunirá el lunes 28 de enero a destacados expertos en el sector de la construcción en la provincia durante la jornada “Edificios de consumo casi nulo (nZEB): un reto para 2020”, en la que se darán cita representantes del Ayun (...)

El sector de la construcción de Alicante analiza los retos de los edificios nZEB

Publicado 25 ene 2019 - 00:00

Alicante reunirá el lunes 28 de enero a destacados expertos en el sector de la construcción en la provincia durante la jornada “Edificios de consumo casi nulo (nZEB): un reto para 2020”, en la que se darán cita representantes del Ayun (...)

Jornada Hotel Barcelona 1882 - 1er Hotel en la Península en proceso de obtener el Certificado LEED Gold

Publicado 09 ene 2019 - 07:37

VI Conferencia BioEconomic LEED®   La Jornada Hotel Barcelona 1882 tendrá lugar el 1 de Febrero en el mismo Hotel, el primero en la Península Ibérica en proceso de obtener el Certificado LEED® Gold. Con los objetivos de exponer, difun (...)





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos