MaaB arquitectura publica su primer edificio sostenible en Construction21

El edificio publicado es la Reforma y  Ampliación del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano en Vizcaya.

MaaB arquitectura es un estudio multidisciplinar ubicado en Bilbao y dedicado a la creación de una arquitectura funcional y sostenible que trabaja bajo pautas de ecodiseño y de respeto medioambiental (ISO 14006 y 14001). En la actualidad como proyectos más destacados estamos desarrollando dos viviendas unifamiliares de bajo consumo energético, un Estudio para el ayuntamiento de Durango de Rehabilitación Energética en el Barrio de San Fausto y el proyecto ganador del Concurso para un edificio de equipamiento cultural y educativo en la antigua Plaza de Abastos en Portugalete de consumo energético casi nulo.

La Reforma y  Ampliación del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano tuvo la sostenibilidad en cuenta desde un inicio como parte indisoluble de la creación de una buena arquitectura. El proyecto debía reformar la organización espacial y funcional asi como dotarle de una nueva presencia urbana y estética, representativa de la función social y política que acoge. Las medidas de eficiencia energética pasivas y activas más importantes fueron: derribo selectivo, protección solar de vidiros mediante vuelos, aumento del aislamiento térmico y  producción de energía térmica mediante una bomba de calor geotérmica con un COP de 4.

Para nosotros la publicación del edificio y nuestra inclusión como colaboradores  ha sido una experiencia grata y ha servido de difusión tanto al proyecto concreto como a nuestro trabajo en general. Esperamos seguir colaborando con artículos como los de nuestro blog y otros edificios que puedan ser de interés por su caráter sostenible. 

Este proyecto también ha aparecido publicado como caso de estudio en la Guía de Edificación y Rehabilitación Ambientalmente Sostenible  para Edificios Administrativos de la empresa pública de gestión ambiental del País Vasco- IHOBE

En el año 2011 consiguió el UDALSAREA 21-Premio sostenibilidad local Ayto de Amorebieta de la Red Vasca de municipios hacia la sostenibilidad.


Moderado por : Isabel Sala

Más "Información"

Primera Tiny House con certificación Passivhaus en España

Publicado 03 abr 2019 - 13:44

PRIMERA TINY HOUSE CON CERTIFICACIÓN PASSIVHAUS EN ESPAÑA  CASA “LAS HIGUERAS”- PROYECTO DE CERTIFICACIÓN Con una superficie de referencia energética de 37 m², casa “Las Higueras” es la primera Tiny Passivhaus en España. La comp (...)

La BAU 2019, Múnich, innovación en la construcción “El triple C”

Publicado 03 abr 2019 - 13:39

ESTUVIMOS EN LA BAU 2019, LA FERIA DE REFERENCIA A NIVEL INTERNACIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN. Visitando la  BAU 2019, descubrimos un sistema constructivo para el futuro de la construcción eficiente; os mostramos un desarrollo muy inter (...)

Jornada “Los beneficios de BIM - BREEAM® - LEED® - WELL en Valencia

Publicado 27 mar 2019 - 17:07

Casos de éxito, ejemplos prácticos de aplicación de la metodología BIM, eficiencia energética, diseño y construcción sostenible, concepto de ingeniería de valor (Value Engineering), el bienestar y salud de WELL Building Standard® En (...)





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos