MaaB arquitectura publica su primer edificio sostenible en Construction21

El edificio publicado es la Reforma y  Ampliación del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano en Vizcaya.

MaaB arquitectura es un estudio multidisciplinar ubicado en Bilbao y dedicado a la creación de una arquitectura funcional y sostenible que trabaja bajo pautas de ecodiseño y de respeto medioambiental (ISO 14006 y 14001). En la actualidad como proyectos más destacados estamos desarrollando dos viviendas unifamiliares de bajo consumo energético, un Estudio para el ayuntamiento de Durango de Rehabilitación Energética en el Barrio de San Fausto y el proyecto ganador del Concurso para un edificio de equipamiento cultural y educativo en la antigua Plaza de Abastos en Portugalete de consumo energético casi nulo.

La Reforma y  Ampliación del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano tuvo la sostenibilidad en cuenta desde un inicio como parte indisoluble de la creación de una buena arquitectura. El proyecto debía reformar la organización espacial y funcional asi como dotarle de una nueva presencia urbana y estética, representativa de la función social y política que acoge. Las medidas de eficiencia energética pasivas y activas más importantes fueron: derribo selectivo, protección solar de vidiros mediante vuelos, aumento del aislamiento térmico y  producción de energía térmica mediante una bomba de calor geotérmica con un COP de 4.

Para nosotros la publicación del edificio y nuestra inclusión como colaboradores  ha sido una experiencia grata y ha servido de difusión tanto al proyecto concreto como a nuestro trabajo en general. Esperamos seguir colaborando con artículos como los de nuestro blog y otros edificios que puedan ser de interés por su caráter sostenible. 

Este proyecto también ha aparecido publicado como caso de estudio en la Guía de Edificación y Rehabilitación Ambientalmente Sostenible  para Edificios Administrativos de la empresa pública de gestión ambiental del País Vasco- IHOBE

En el año 2011 consiguió el UDALSAREA 21-Premio sostenibilidad local Ayto de Amorebieta de la Red Vasca de municipios hacia la sostenibilidad.


Moderado por : Isabel Sala

Más "Información"

Ducharse al sol: aprovechamiento de excedentes de fotovoltaica de autoconsumo para la producción de Agua Caliente Sanitaria en una Passivhaus

Publicado 11 jul 2019 - 00:00

STYLE, Oliver; FULCARÀ, Vicenç; CLAVERO, Bega RESUMEN Se presenta la implementación de una instalación fotovoltaica de autoconsumo en una vivienda unifamiliar con certificación Passivhaus Classic, en donde se desvían los excedentes (...)

Cities to Be Congress: ¡el programa está en línea!

Publicado 04 jul 2019 - 14:17

Cities to Be será un punto culminante para los sectores de la construcción sostenible. Para los organizadores de este evento, la Alianza HQE-GBC y Novabuild, Cities to Be pretende ser el Congreso de movilización, soluciones concretas (...)

Validación de proyectos antes de iniciar obras

Publicado 02 jul 2019 - 18:55

Cómo repasar los puntos clave de un proyecto arquitectónico En toda construcción, los detalles bien ejecutados son signos de profesionalidad y sabiduría pero no todo está en la propia obra, en la ejecución “in situ”, hay mucho trabajo (...)





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos