Los pavimentos inteligentes de Plactherm consiguen un ahorro de energía de hasta un 30% en edificios

Last modified by the author on 31/07/2018 - 09:45
Los pavimentos inteligentes de Plactherm consiguen un ahorro de energía de hasta un 30% en edificios

Plactherm ha creado un suelo radiante inteligente capaz de lograr unos ahorros energéticos de hasta un 30% con respecto a los sistemas convencionales. Por medio de la sensorización, IoT y Big Data dentro de un hardware y software propio, buscan mejorar los espacios de trabajo y vivienda.

Esto ha sido posible gracias a su baldosa multicapa de 1 m2, con tan solo 2 cm de grosor y una fácil instalación, una al lado de la otra, y creando las diferentes zonas con un solo clic a través de un intuitivo software.

Temperatura del pavimento individualizada

La tecnología Plactherm permite crear las zonas que se deseen y asignarlas a cada uno de los trabajadores. El facility manager o el gestor del edificio puede, o no, dar la potestad a los trabajadores para controlar su propia temperatura de confort a través de su smartphone u ordenador. De dicha forma, en un espacio diáfano, pueden fijarse diferentes temperaturas, logrando el confort de todos los trabajadores.

Sistema de pavimentos inteligentes Plactherm

Con este sistema, pueden fijarse diferentes temperaturas en un espacio diáfano.

 

Gracias a los sensores de presencia integrados, se logra evitar calentar cuando el usuario no se encuentra en su espacio previamente asignado, evitando ese sobrecoste que supone calentar las zonas no ocupadas.

Plactherm consigue unos ahorros de energía de hasta un 30%, algo comprobado en varias instalaciones como Ferrovial, Repsol, Endesa, Carrefour o la farmacéutica Lilly, que han apostado por el ahorro energético, mejorar el confort de los trabajadores e implementar el Internet de las Cosas dentro de sus espacios.

La entrada Los pavimentos inteligentes de Plactherm consiguen un ahorro de energía de hasta un 30% en edificios aparece primero en CONSTRUIBLE.

 

Noticias publicadas en Construible
Consulte la fuente

Compartir :
Autor de la página

Construction21 Redacción