Los pavimentos inteligentes de Plactherm consiguen un ahorro de energía de hasta un 30% en edificios

Plactherm ha creado un suelo radiante inteligente capaz de lograr unos ahorros energéticos de hasta un 30% con respecto a los sistemas convencionales. Por medio de la sensorización, IoT y Big Data dentro de un hardware y software propio, buscan mejorar los espacios de trabajo y vivienda.

Esto ha sido posible gracias a su baldosa multicapa de 1 m2, con tan solo 2 cm de grosor y una fácil instalación, una al lado de la otra, y creando las diferentes zonas con un solo clic a través de un intuitivo software.

Temperatura del pavimento individualizada

La tecnología Plactherm permite crear las zonas que se deseen y asignarlas a cada uno de los trabajadores. El facility manager o el gestor del edificio puede, o no, dar la potestad a los trabajadores para controlar su propia temperatura de confort a través de su smartphone u ordenador. De dicha forma, en un espacio diáfano, pueden fijarse diferentes temperaturas, logrando el confort de todos los trabajadores.

Sistema de pavimentos inteligentes Plactherm

Con este sistema, pueden fijarse diferentes temperaturas en un espacio diáfano.

 

Gracias a los sensores de presencia integrados, se logra evitar calentar cuando el usuario no se encuentra en su espacio previamente asignado, evitando ese sobrecoste que supone calentar las zonas no ocupadas.

Plactherm consigue unos ahorros de energía de hasta un 30%, algo comprobado en varias instalaciones como Ferrovial, Repsol, Endesa, Carrefour o la farmacéutica Lilly, que han apostado por el ahorro energético, mejorar el confort de los trabajadores e implementar el Internet de las Cosas dentro de sus espacios.

La entrada Los pavimentos inteligentes de Plactherm consiguen un ahorro de energía de hasta un 30% en edificios aparece primero en CONSTRUIBLE.

 

Noticias publicadas en Construible
Consulte la fuente


Moderado por : Paula Pedrero

Más "Información"

AEICE publica un manual de Edificios de Energía Casi Nula, una guía para adaptarse a la normativa europea

Publicado 03 ago 2018 - 09:43

El Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente (AEICE) ha publicado un manual colaborativo de Edificios de Energía de Energía Casi Nula (EECN), elaborado junto con algunas de sus empresas asociadas, para dar respuesta a las demandas (...)

NESI Forum publica una guía sobre la nueva economía como herramienta frente al cambio climático en las ciudades

Publicado 01 ago 2018 - 09:19

NESI Forum ha presentado la guía titulada La Nueva Economía como herramienta frente al cambio climático en las ciudades, que ha sido elaborada por la Fundación Global Hub For The Common Good y el NESI Forum, con el apoyo del Ministeri (...)

La carrera por desarrollar el primer Hyperloop, el transporte limpio del futuro

Publicado 30 jul 2018 - 10:00

Promete ser el transporte del futuro, con una velocidad de 1.200 kilómetros, con un bajo consumo energético y libre de emisiones; autónomo, inteligente y capaz de cubrir la distancia entre Madrid y el norte de Marruecos en menos de (...)


Comentarios





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos