Los coches y furgonetas deberán emitir en 2030 un 30% menos de CO2 con respecto a 2021 en la Unión Europea

Last modified by the author on 21/11/2017 - 12:27
Los coches y furgonetas deberán emitir en 2030 un 30% menos de CO2 con respecto a 2021 en la Unión Europea

La Comisión Europea ha propuesto nuevos objetivos para las emisiones medias de CO2 correspondientes al parque de coches y furgonetas nuevos, que comenzarán a aplicarse a partir de 2025 y 2030, respectivamente. Las emisiones medias de CO2 tendrán que ser un 30% inferiores en 2030 con respecto a 2021.

Los nuevos objetivos propuestos por la Comisión Europea reducen las emisiones CO2 de coches y furgonetas en 2030 un 30% con respecto a 2021, con un objetivo intermedio del 15% en 2025.Los nuevos objetivos propuestos por la Comisión Europea reducen las emisiones CO2 de coches y furgonetas en 2030 un 30% con respecto a 2021, con un objetivo intermedio del 15% en 2025.

La nueva propuesta tiene el propósito de acelerar la transición hacia los vehículos de bajas emisiones y cero emisiones, así como situar la Unión Europea y su industria de automoción en una posición de liderazgo en el proceso de transición energética.  Los objetivos se ha determinado tras un análisis de datos con la participación de las partes interesadas, desde ONGs hasta la propia industria.

Paquete de propuestas de la Comisión Europea

“La carrera mundial para el desarrollo de vehículos limpios ya ha comenzado, y no hay marcha atrás. Sin embargo, para poder dirigir y liderar este cambio mundial, Europa tiene que poner en orden su situación”, declaró el comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, “con los objetivos intermedios de 2025, amos a conseguir que se inicien las inversiones desde este mismo momento, mientras que con los objetivos de 2030 ofrecemos estabilidad y marcamos una dirección para que se mantengan estas inversiones”.

En el paquete de propuestas de movilidad limpia presentado se encuentran, entro otras iniciativas y directivas, nuevas normas sobre emisiones de CO2 destinadas a ayudar a los fabricantes a aceptar la innovación y suministrar vehículos de bajas emisiones al mercado, fomento de la movilidad limpia en las licitaciones de contratación pública, un plan de actuación y soluciones de inversiones para el despliegue transeuropeo de la infraestructura para los combustibles alternativos y una iniciativa sobre baterías, de importancia estratégica para la política industrial de la UE, para que los vehículos y otras soluciones de movilidad del futuro, así como sus componentes, sean inventados y fabricados en la UE.

La entrada Los coches y furgonetas deberán emitir en 2030 un 30% menos de CO2 con respecto a 2021 en la Unión Europea aparece primero en ESMARTCITY.

 

Noticias publicadas en Smart City
Consulte la fuente

Compartir :
Autor de la página

Roser Gasol

Responsable de comunicación