Logroño instala un nuevo sistema de préstamo de bicicletas públicas

Publicado por Roser Gasol

Logrobici, el sistema de préstamo de bicicletas públicas de Logroño, está en proceso de renovación y ampliación del servicio con el comienzo, esta semana, del desmontaje de los puntos de préstamo actuales y la implantación del nuevos sistema municipal que estará en funcionamiento en diciembre.

El nuevo sistema de préstamo de bicicletas de Logroño pasará de 12 estaciones y 190 bicicletas a 20 estaciones y una flota de 300 bicicletas.

El nuevo sistema de préstamo de bicicletas de Logroño pasará de 12 estaciones y 190 bicicletas a 20 estaciones y una flota de 300 bicicletas.

Durante este periodo de entre dos y tres semanas de cambio de sistema, Logrobici no está en funcionamiento. Según explica el concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Logroño, Jesús Ruiz Tutor, el nuevo servicio será “moderno y sostenible” y “contribuirá a convertir la bicicleta en un medio de transporte más, completamente integrado en la movilidad de la ciudad”.

App de usuario y web específica

El nuevo servicio se ampliará de 12 estaciones y 190 bicicletas a 20 estaciones y una flota de 300 bicicletas. Además, desde el próximo verano, el servicio se extenderá las 24 horas los 365 días del año, ya que las bicis dispondrán de un sistema de luces led integrado.

El nuevo sistema de préstamo de bicicletas conllevará el pago por uso, con unas tarifas máximas de 36 euros al año; 24 euros al mes; y 12 euros a la semana. La asistencia al usuario cubrirá casi cualquier contingencia, al ofrecerse atención telefónica 24 horas los 365 días del año, por dispositivos móviles a través de una App y dispondrá de una página web específica.

En cuanto entre en funcionamiento el nuevo servicio, los usuarios actuales de Logrobici podrán utilizar la misma tarjeta que utilizaban hasta ahora, de manera gratuita, durante un mes. Los nuevos usuarios se darán de alta en los item ubicados en cada uno de los veinte puntos de préstamo.

La entrada Logroño instala un nuevo sistema de préstamo de bicicletas públicas aparece primero en ESMARTCITY.

 

Noticias publicadas en Smart City
Consulte la fuente

Moderado por : Redacción Construction21 España

Más "Información"

Aún puedes matricularte en los cursos de Especialista en Rehabilitación de Edificios y Experto Universitario en Rehabilitación Energética en edificación de la UPV y la GVA

Publicado 12 dic 2019 - 11:56

Más de 13 millones de viviendas para rehabilitar requieren de profesionales con formación especializada Más de 13 millones de viviendas se construyeron antes de 1980, y de éstas más de 8,5 millones tienen una antigüedad igual o superi (...)

Nueva Jornada BioEconomic: “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus", en Barcelona

Publicado 09 dic 2019 - 00:00

El ITeC - Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya acoge una nueva Jornada “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus”, el 12 de Diciembre. Contaremos con la presentación del ITeC - Instituto (...)

Paquetes de soluciones óptimas aplicados a la rehabilitación del edificio de Castellón como base del Living Lab del proyecto HAPPEN

Publicado 28 nov 2019 - 12:08

Paquetes de soluciones óptimas aplicados a la rehabilitación del edificio de Castellón como base del Living Lab del proyecto HAPPEN   Comienza una nueva fase del Living Lab del proyecto europeo HAPPEN: “HAPPEN INCUBATORS”   València (...)