La XI Edición de las Jornadas Abulenses de Energía se celebrarán entre el 19 y el 22 de noviembre

Las XI Jornadas Abulenses de Energía, que tendrán lugar entre los días 19 y 22 de noviembre en Ávila, se centrará en los aspectos relacionados con el consumo y generación de energía a los actores implicados en el sector. A lo largo de las jornadas, se expondrán casos prácticos.

Durante los días que durarán las sesiones, se abordarán cuestiones relacionadas con las instalaciones de autoconsumo, tales como el diseño, cálculo y tramitación. Además, se podrán escuchar charlas con casos prácticos al respecto.

Por otro lado, los asistentes podrán, a lo largo de las jornadas, aprender sobre el funcionamiento del mercado eléctrico o cuestiones relacionadas con el consumo de energía y las posibilidades de ahorro de energía en municipios. Respecto a esta última cuestión, se expondrán las ayudas que IDAE ofrece a entidades locales, energías renovables y autoconsumo.

De acuerdo con la convocatoria, “es necesario seguir contribuyendo a la difusión de los aspectos de la energía sostenible en la ciudadanía”. Por ello, se propone una seria de charlas y actividades, en las sesiones de tarde, que incluirán opciones de introducción de aspectos energéticos en viviendas, cuestiones relacionadas con las posibilidades de ahorro en la factura eléctrica y charlas sobre el vehículo eléctrico.

Durante la celebración de esta XI Edición de las Jornadas Abulenses de la Energía, se otorgará el premio Abulense Renovable del Año. En concreto, se reconocerá una comunicación que haya participado en el concurso y cuya temática debía coincidir con algunos de los asuntos que se tratarán a lo largo de las cuatro Jornadas Abulenses de Energía.

Las personas interesadas en acudir a estas jornadas pueden inscribirse a través de este enlace.

La entrada La XI Edición de las Jornadas Abulenses de Energía se celebrarán entre el 19 y el 22 de noviembre aparece primero en ESEFICIENCIA.

 

Noticias publicadas en Eseficiencia
Consulte la fuente


Más "Información"

Certificación ISO 50 001: cómo ha asumido Picard el reto de la eco-responsabilidad

Publicado 15 nov 2018 - 00:00

Para enfrentar los desafíos de la certificación ISO 50 001, Picard (red de almacenes de productos congelados) ha implementado una política energética ambiciosa e innovadora en la que los datos tienen un lugar destacado. Arnaud Brulair (...)

¿Cuáles son las tendencias de los Green Solutions Awards 2018?

Publicado 07 nov 2018 - 00:00

Los Green Solutions Awards son un concurso internacional organizado por Construction21 para destacar y recompensar proyectos de construcción inspiradores e innovadores que contribuyen a la lucha contra el cambio climático: edificios (...)

GTC y GTE: ¿una solución errónea para controlar la energía en sucursales bancarias?

Publicado 01 nov 2018 - 00:00

El aumento en el precio de la energía acentúa el problema de controlar los costes para los bancos que administran una gran red de agencias. Si bien hay muchas formas de controlar su consumo de energía, los administradores de propiedad (...)


Comentarios





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos