,

La II edición de la Jornada BioEconomic se consolida como foro informativo de la Eficiencia Energética, el Autoconsumo y la Movilidad Sostenible

Last modified by the author on 09/05/2013 - 10:57

El pasado 7 de mayo se celebraró en Castelldefels la II jornada BioEconomic 2013 “Eficiencia, Autoconsumo, Certificación Energética y el Vehículo Eléctrico”: Economía Verde - Camino hacia la soberanía y la autonomía energética, organizada por BioEconomic, patrocinada por SOFOS Energía y coorganizada por PIMEC y Ajuntament Impulsa.

La jornada tuvo un gran éxito de participación de ponentes como de asistentes, consolidándose como foro informativo de referencia en Eficiencia Energética, Autoconsumo y Movilidad Sostenible. Los más de 150 asistentes interesados en informarse de los casos prácticos y de las últimos avances sobre la Eficiencia, el Autoconsumo Energético y El Vehículo Eléctrico, así lo demuestra.

La Jornada abordó varias temáticas de plena actualidad como la certificación energética, presentada por  el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona. La eficiencia energética y su gestión presentada por PIMEC. El rol de las empresas instaladoras en este campo respaldado por AGIC Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña y GESA Ingeniería nos presentó el camino hacia una mejor gestión local de la energía mediante los modelos ESE i renting. Con el caso práctico del Ayuntamiento de Mediona presentado por la Diputación de Barcelona.

Los beneficios que aporta la iluminación por inducción magnética a cargo de GPM Ingenieros. La sostenibilidad energética municipal en movilidad eléctrica y en iluminación por ENDESA Ingeniería y el Grup SIMON.

SOFOS Energía nos dio los argumentos y las ventajas del autoconsumo energético con  energía solar conectada a red, una oportunidad de mejora para Empresas y Ayuntamientos. Los sistemas ecológicos de calefacción y la energía solar térmica presentados por Paradigma Ibérica y con especial mención en la utilización y obtención de Biomasa con la gestión de nuestros bosques y de los residuos agroalimentarios por parte del Grupo NOVA Energía.  

Se propusieron soluciones para  la mitigación del cambio climático y la reducción de emisiones de CO2 por la Fundación Empresa y Clima. La Generalitat de Cataluña a través de la Oficina Catalana de Cambio Climático, presentó el programa  ACO2RDS VOLUNTARIS. Y un ejemplo práctico del renting como solución financiera a las inversiones en procesos y productos de eficiencia energética a cargo de CAST INFO. 

Los vehículos eléctricos tuvieron especial relevancia con la presentación de las soluciones de recarga presentada por EVECTRA. Los beneficios del renting y alquiler de motos eléctricas a cargo de eCooltra que con los participantes anteriormente mencionados nos ofrecieron sus soluciones de movilidad eléctrica como el Grup SIMON y ENDESA Ingeniería. 

Con la Presentación de EXPOelectric - EVS27 2013 Barcelona, referente mundial de la electro-movilidad

En la plaza frente a la Biblioteca Central de Castelldefels, donde tuvo lugar la Jornada, se dispuso de una zona de exposición y prueba de vehículos eléctricos e híbridos, con la inestimable presencia de los vehículos de RENAULT, TAZZARI, MONTY i eCooltra con Govecs.

Las ponencias estarán disponibles en la página web de BioEconomic www.bioeconomic.es

Compartir :
Autor de la página

Sebastià Parera Fuster

Manager

Moderador

Roser Gasol

Responsable de comunicación