La casa sustentable que se construye en un día

Last modified by the author on 19/01/2015 - 12:32
La casa sustentable que se construye en un día

Esta propuesta que nos deja atónitos es una de las ideas más innovadores en términos de sostenibilidad en la construcción que actualmente nos ofrece el mercado.

El proyecto en sí se trata de una casa sustentable que se puede montar en menos de 24h con las propias manos, sin necesidad de ninguna herramienta especial. El aspecto de dicha casa sustentable nos recuerda a un mix entre invernadero y tienda de campaña. Se trata de una edificación ideal para ejercer de refugio.

Ahora mismo se encuentra en una fase experimental en las afueras de la mega ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica). Sus creadores, un equipo de diseñadores de BSB Design, consideran que este tipo de casas serian extremadamente útiles en barrios marginales con condiciones de habitabilidad muy precarias.

Este proyecto solidario tiene  la intención de permitir una vivienda digna y sostenible a muchas familias que hoy en día habitan casas con muy malas condiciones. Se construye fácil y rápidamente, además sus materiales son sencillos y económicos hecho que facilitará su adquisición por parte de las familias más humildes. El montaje es muy fácil y el diseño ha estado concebido para poder ser exportada a todas las regiones del mundo.

Por otra parte, su diseñador principal ha recalado en que este refugio se puede personalizar de acuerdo a los diferentes gustos y necesidades de los demandantes. A partir de un diseño madre se pueden ampliar los espacios y aumentar así su tamaño y número de dependencias.

Los materiales usados son metal corrugado con un panel de plástico transparente con el que se permite la incorporación de iluminación natural. 

Compartir :
Autor de la página

Pol Garcia

Web Content Editor