La Asociación de Energías Renovables de Andalucía lanza el sello Biomasa de Calidad Andaluza (BICA)

Last modified by the author on 19/06/2018 - 12:04
La Asociación de Energías Renovables de Andalucía lanza el sello Biomasa de Calidad Andaluza (BICA)

La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER) ha presentado, junto a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, el sello Biomasa de Calidad Andaluza (BICA), con el que la organización que representa a las energías limpias en la comunidad reconoce e identifica a los biocombustibles sólidos de origen andaluz que cumplen con los requisitos de calidad exigidos para la obtención del certificado, cuyos estándares se encuentran por encima de la normativa nacional e internacional actual (UNE e ISO).

El Sello Biomasa de Calidad Andaluza acredita que los biocombustibles de Andalucía cuentan con estándares más exigentes que la normativa vigente a nivel nacional e internacional.

La presentación pública del sello se celebró ayer, 14 de junio, y corrió a cargo del presidente de CLANER, Alfonso Vargas, y de la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Natalia González. El acto de lanzamiento contó también con la presencia de las principales empresas andaluzas dedicadas al sector de la biomasa.

Rigurosos estándares de calidad

El sello BICA, promovido por CLANER y avalado por una de las compañías líderes mundiales en inspección y certificación como es EQA, identifica y certifica los rigurosos estándares de calidad en aspectos como poder calorífico, densidad y humedad, entre otros, del pellet, el hueso de aceituna y la astilla de madera con una marca distintiva de diferente color en función de cada tipo de biomasa.

La creación de este sistema de certificación responde a la necesidad de contar con un reconocimiento por parte de los productores andaluces, que ya se encuentran comercializando productos de una calidad superior a la propuesta en la normativa existente, y a la demanda del mercado de disponer de garantías sobre la calidad del producto que consumen en sus instalaciones de biomasa.

La entrada La Asociación de Energías Renovables de Andalucía lanza el sello Biomasa de Calidad Andaluza (BICA) aparece primero en ESEFICIENCIA.

 

Noticias publicadas en Eseficiencia
Consulte la fuente

Compartir :
Autor de la página

Construction21 Redacción