La arquitectura ecológica tiene sus ejemplos

Last modified by the author on 19/01/2015 - 10:20
La arquitectura ecológica tiene sus ejemplos

Hoy queremos presentaros dos ejemplos de arquitectura sostenible. Ambos edificios, pero, no son edificios residenciales. Por una parte, tenemos un restaurante al lado de la playa y por el otro lado os mostraremos unas oficinas que seguramente harían que fuéramos al trabajo con más alegría.

Bar Restaurante Buoni

Esta construcción tan peculiar como maravillosa se encuentra enclavada en la costa Navarino de Grecia, concretamente en la localidad de Pilos. Esta zona está totalmente ocupada por resorts de lujo y parece ser que sus “chiringuitos” no pueden ser menos.

El restaurante fue construido en 2011 y diseñado por K-Studio, un gabinete de arquitectura que ya ha realizado varios trabajos de arquitectura ecológica para hostelería y restauración.

La construcción situada a escasos metros del mar, se sitúa en una playa paradisíaca. Para no romper con el ecosistema, los diseñadores creyeron oportuno trabajar como elemento principal con madera natural.

A partir de la estructura toda realizada con dicho material, se sostienen toda una curiosa red de materiales textiles formando un dosel sobre la zona de servicio, favoreciendo la circulación del aire y refrescando el cálido ambiente de la zona en verano.

Los creadores creen que el trabajo a resultado un éxito ya que la edificación se funde con el entorno y halla una armonía clara. Además proporciona refugio natural ante los elementos y crea un ambiente único de tranquilidad, disfrutando de lo mejor que tiene ese paisaje, la playa y su naturaleza.

SAP House in the Park

Este edificio es además de sostenible,  las oficinas centrales de la multinacional alemana líder en el sector de softwares para la gestión de la empresa SAP. La construcción se sitúa en St. Ingbert en la región de alemana de Saarland.

El arquitecto, Wolfgang Kergassner, diseñó está edificación compuesta por tres bloques con forma de Y. Esta distribución permite separar los diferentes ambientes, un edificio es el de oficinas, otro el de cocina y zona de entrega y el último se utiliza de almacén.

Los alrededores también influyeron en el diseño, ya que contiguamente se encuentra una casa antigua protegida por ley.

La obra tiene, además un techo verde ya que posee una cubierta ajardinada, lo que hace compensar la pérdida de superficie de parque. El resultado es un edificio de oficinas integrado en el parque ya que es casi invisible.

 

Como hemos visto en estos ejemplos ecointeligentes, podemos estar en edificios que nos inspiren cuando trabajamos y que nos ayuden a relajarnos en nuestras vacaciones.

¿Quién dice que el ocio y el trabajo no pueden ser responsables con el medio ambiente?

Compartir :
Autor de la página

Pol Garcia

Web Content Editor