L’Hospitalet acuerda con Philips Lighting su desarrollo como Smart City a partir de la iluminación conectada

Publicado por Roser Gasol

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat y la empresa Philips Lighting han firmado un convenio de colaboración para desarrollar el concepto de smart city a través de la iniciativa ‘L’H on. El futur per endavant’, un programa de transformación que apuesta por la promoción de la participación de la ciudadanía en el uso eficiente y sostenible de las TIC, incorporando nuevas oportunidades y garantizando un crecimiento sostenible a través de la aplicación de soluciones innovadoras.

Josep M. Martínez, presidente y director general de Philips Lighting España y Portugal y Nuria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet, durante la firma del acuerdo de colaboración en materia de smart city e iluminación conectada.Josep M. Martínez, presidente y director general de Philips Lighting España y Portugal y Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet, durante la firma del acuerdo de colaboración en materia de smart city e iluminación conectada.

El convenio incluye el desarrollo del modelo de ciudad inteligente a través de proyectos de soluciones urbanas, Gobierno Abierto y Open Data, con el fin favorecer el emprendimiento y la nueva economía de la innovación y el conocimiento, dando impulso a una nueva esfera pública más innovadora, tecnificada y eficiente.

Tecnología, Gobierno Abierto y reducción de emisiones

Principalmente, se desarrollarán iniciativas que pretenden vincular a la ciudad con sus ciudadanos a través de la iluminación conectada, potenciando la comunicación de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento, impulsar el desarrollo de proyectos lumínicos que mantengan a la ciudad viva y como referente de iluminación a nivel mundial, mejorar el ahorro, la eficiencia energética y la sostenibilidad del alumbrado público en el ámbito municipal.

“Nos ayudará a planificar y gestionar los recursos con mayor eficiencia y calidad, ya que las nuevas soluciones en alumbrado público suponen un ahorro energético y reduce costes y emisiones de CO2”, explicó la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, quien rubricó el acuerdo con Josep M. Martínez, presidente y director general de Philips Lighting España y Portugal, en el marco del Smart City Expo World Congress Barcelona, que tiene lugar del 14 al 16 de noviembre.

El presidente de la compañía señaló cómo “a través de la innovación en el campo de la iluminación conectada podemos reforzar la estrategia de L’Hospitalet en el ámbito de las smart cities abordando el triple componente tecnológico, medioambiental y humano”.

La entrada L’Hospitalet acuerda con Philips Lighting su desarrollo como Smart City a partir de la iluminación conectada aparece primero en ESMARTCITY.

 

Noticias publicadas en Smart City
Consulte la fuente

Moderado por : Redacción Construction21 España

Más "Información"

Aún puedes matricularte en los cursos de Especialista en Rehabilitación de Edificios y Experto Universitario en Rehabilitación Energética en edificación de la UPV y la GVA

Publicado 12 dic 2019 - 11:56

Más de 13 millones de viviendas para rehabilitar requieren de profesionales con formación especializada Más de 13 millones de viviendas se construyeron antes de 1980, y de éstas más de 8,5 millones tienen una antigüedad igual o superi (...)

Nueva Jornada BioEconomic: “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus", en Barcelona

Publicado 09 dic 2019 - 00:00

El ITeC - Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya acoge una nueva Jornada “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus”, el 12 de Diciembre. Contaremos con la presentación del ITeC - Instituto (...)

Paquetes de soluciones óptimas aplicados a la rehabilitación del edificio de Castellón como base del Living Lab del proyecto HAPPEN

Publicado 28 nov 2019 - 12:08

Paquetes de soluciones óptimas aplicados a la rehabilitación del edificio de Castellón como base del Living Lab del proyecto HAPPEN   Comienza una nueva fase del Living Lab del proyecto europeo HAPPEN: “HAPPEN INCUBATORS”   València (...)