Jornada técnica sobre "Urbanismo y Passivhaus"

Last modified by the author on 04/12/2013 - 10:44

La Plataforma Edificación Passivhaus (PEP) y "Arquitectura y sostenibilidad" (AuS) con el apoyo de ENERGIEHAUS están organizando una jornada técnica sobre el tema "Urbanismo y Passivhaus".

El urbanismo debe recuperar su papel como herramienta de planificación territorial y urbana responsable, basada en un equilibrio entre los tres ejes que definen la sostenibilidad: el económico, el social y el medioambiental.

El marco de la Directiva 2010/31/UE, conocida como la 20 20 20, abre una nueva etapa esperanzadora para el urbanismo, al impulsar la implantación de la tipología de Edificios de Consumo de energía Casi Nulo (ECCN), cuyo exponente más relevante es el estándar Passivhaus.

En esta jornada se expone como la normativa urbanística trata las edificaciones pasivas o de bajo consumo energético, y un caso concreto, el PGOU de Villamedina de Iregua, el primer municipio español que incluye el estándar Passivhaus en su plan de desarrollo urbano.

http://www.coac.net/aus/bloc/?p=3358#*more-3358

Nos gustaría invitaros para compartir ponencias y debate sobre los retos urbanísticos que abre el marco de la Directiva 2010/31/UE, al impulsar la implantación de tipologías de *Edificios de Consumo Casi Nulo (*ECCN), donde el estándar Passivhaus es un referente importante.

programa Passivhaus

Fecha: 4 de diciembre 2013, 17.00 hasta 20.00 horas
Lugar: Sala de Actos del Colegio de Arquitectos de Barcelona. 

Compartir :
Autor de la página

Micheel Wassouf

Director

Moderador

Isabel Sala

Arquitecta técnica investigadora en la Catedra Unesco de Ciclo de Vida y Cambio Climático