Jornada “Los beneficios de BIM, BREEAM® y WELL”

Last modified by the author on 07/11/2018 - 20:04
Jornada “Los beneficios de BIM, BREEAM® y WELL”

 

Integrando la metodología BIM, con los estándares de sostenibilidad BREEAM®, el bienestar y salud de WELL Buildings Standard®

 

Lugar: Espacio Saint-Gobain Madrid, Calle del Príncipe de Vergara, 132
Fecha: 29 de Noviembre de 2018 
Horario: 10:00h - 14:00h
Organiza: BioEconomic

Colaboradores: BREEAM, Bimetica, Ineria Management, CBRE Group, Inc.
Precio: GRATUITO (Plazas limitadas)

Inscripción: www.bioeconomic.es

 

Organizada por BioEconomic®, tiene como objetivo exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío medio ambiental y su rentabilidad en el campo de la Sostenibilidad, la Economía, el cuidado del Medioambiente de la certificación BREEAM®,la salud y el bienestar de los ocupantes con la certificación WELL.

Cómo aplicar la metodología BIM (Building Information Modeling) integrando los estándares de sostenibilidad BREEAM® y el Estándar de Construcción WELL con las siete categorías de bienestar denominadas "conceptos": aire, agua, nutrición, luz, ejercicio, confort y mente del International WELL Building Institute (IWBI).

Para ello contaremos con los expertos y responsables de BREEAM, INERIA Management, BIMETICA y CBRE.

 

El estándar de construcción WELL, está revolucionando la forma en que las personas piensan sobre los edificios. Explora cómo el diseño, las operaciones y los comportamientos dentro de los lugares donde vivimos, trabajamos, aprendemos y jugamos se pueden optimizar para mejorar la salud y el bienestar de las personas.

1. Este es el primer estándar de su tipo que se enfoca exclusivamente en la salud y el bienestar de las personas que ocupan los edificios.

2. WELL identifica 100 indicadores de desempeño, estrategias de diseño y políticas que los propietarios, diseñadores, ingenieros, contratistas, usuarios y operadores de edificios pueden implementar.

3. WELL se basa en una revisión exhaustiva de las investigaciones realizadas sobre los efectos de los espacios en los individuos y ha pasado por una evaluación científica y técnica minuciosa.

4. Con el fin de cumplir los requisitos del Estándar de Construcción WELL, el espacio debe someterse a un proceso que incluye una evaluación in situ y pruebas de desempeño por un tercero.

The WELL Building Standard® 

Copyright © 2015 by International WELL Building Institute, PBC.

 

La metodología BIM está cambiando el Sector de la Construcción, con la gestión de datos para mejorar los procesos constructivos y la calidad de la obra. Pudiendo tomar mejores decisiones, anticiparse a situaciones o reducir el margen de imprevistos, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación, minimizando las pérdidas en una obra e implementando un método de trabajo

El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio.

BREEAM® es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y referencia en el mundo desde 1990, con 541.000 edificios certificados en 77 países y adaptado al idioma, normativa y práctica constructiva de España desde 2010.

Favorece una construcción más sostenible que se traduce en una mayor rentabilidad para quien construye, opera y/o mantiene el edificio; la reducción de su impacto en el medio ambiente; y un mayor confort y salud para quien vive, trabaja o utiliza el edificio.

En la Jornada “Los beneficios de BIM, WELL y BREEAM®”, los asistentes verán las mejoras que se consiguen aplicadas a casos prácticos y obtendrán más conocimientos sobre cómo integrar la metodología BIM, con los estándares  de sostenibilidad BREEAM® y el WELL Buildings Standard® consiguiendo el máximo bienestar y salud.

Desarrollo de la jornada:

 

En la 1ª sesión, Óscar Martínez, Director de BREEAM España, nos expondrá las razones para hacer un edificio  BREEAM®, costes y beneficios. Cristobal Bernal, COO - Founder  BIMETICA& IAAC - Institute of Advanced Architecture Catalonia, la sostenibilidad con BIM: Como incluye LEED®, BREEAM®, Passivhaus y LEAN yDAIKIN, nos presentará las soluciones de climatización en el entorno BIM. Hotel Grand Marina, certificado BREEAM en uso, por Santiago González, Director Oficina Técnica y Prescripción de DAIKIN

En la 2ª sesión veremos la eficiencia energética y confort acústico con SOUDAL, sellados estancos de bajo impacto ambiental compatibles con BREEAM, LEED, Passivhaus y WELL, por Peter Esselens Country Manager SOUDAL España. Seguirá MCarmen González Muriano, Directora de Proyectos, Ingeniera en Corporación Empresarial Altra, con los beneficios de la zonificación en el confort y ahorro energético, para finalizar la sesión veremos el confort térmico y la eficiencia energética en las cubiertas, como envolvente del edificio,por Isabel Mateos, Marketing Brand Manager de Quilosa - SELENA Iberia.

Seguidamente después de la pausa networking, seguirá la 3ª sesión, con el Bienestar y Salud WELL Building Standard® y BREEAM®, con la presentación de la nueva Web Saint-Gobain de Edificación Sostenible LEED y BREEAM, por  Adolfo Somolinos, Director Técnico Hábitat España, Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain.  

Alejandro Cobos, Director Eficiencia Energética y Sostenibilidad - Socio en INERIA Management, con casos prácticos de la certificación BREEAM® y WELL Buildings y Patricia Fuertes, responsable de Bienestar en CBRE y Luis Cabrera, Director de Energía y Sostenibilidad de CBRE, nos hablaran de la sostenibilidad de los activos a las personas: un paseo por las certificaciones BREEAM® y  WELL Building.

Clausura y  copa de cava - Networking

 

BioEconomic® y el Plan REIH continúan apostando por ofrecer un entorno de relaciones altamente profesional y orientado a la detección de proyectos hoteleros, basado en la selección de empresas participantes especializadas en el suministro de materiales específicos homologados para la certificación BREEAM® y WELL Buildings Standard® y catalogados BIM.

El público objetivo son arquitectos, ingenieros, decoradores, promotores, constructores  y visitantes profesionales del sector de la hostelería, la construcción, la prescripción y cadenas hoteleras, así como otros potenciales compradores del canal.

Información e inscripciones:www.bioeconomic.es

Espacio Saint-Gobain Madrid, Calle del Príncipe de Vergara, 132
29/11 - 29/11/2018
Compartir :
Autor de la página
Sebastià Parera Fuster

Manager