Jornada “Los beneficios de BIM - BREEAM® - LEED® - WELL (Valencia)

Last modified by the author on 27/03/2019 - 17:03
Jornada “Los beneficios de BIM - BREEAM® - LEED® - WELL (Valencia)

Casos de éxito, ejemplos prácticos de aplicación de la metodología BIM, eficiencia energética, diseño y construcción sostenible, concepto de ingeniería de valor (Value Engineering), el bienestar y salud de WELL Building Standard®

En esta ocasión la Jornada “los beneficios de BIM - BREEA- LEED® - WELL será en Valencia, el 5 de Abril en el ITE - Instituto Tecnológico de la Energía. La bienvenida y presentación irán a cargo de Enrique Bayonne, Gerente del CLUSTER ENERGIA de la Comunidad Valenciana y Sebastià Parera, Manager de BioEconomic, respectivamente.

 

Contaremos con Cristóbal Bernal CTO Bimetica, Óscar Martínez Director de BREEAM España, Bieito Silva Potí, Responsable certificación WELL en el ITG - Fundación Instituto Tecnológico de Galicia, Isabel Mateos, Marketing Brand Manager de Quilosa - SELENA Iberia, MCarmen González Directora de Proyectos Ingeniera Corporación Empresarial Altra y Albert López, Arquitecto Responsable del departamento de Arquitectura, SOMFY. Caso de éxito edificio BIM certificado BREEAM.         

Se presentarán casos prácticos de edificios modelados con la metodología BIM y la aportación de múltiples beneficios a la hora de obtener un certificado BREEA- LEED® - WELL Building Standard, ya que permite controlar y prever multitud de aspectos relacionados con la eficiencia y la sostenibilidad del edificio. Casos de éxito en edificios certificados BREEA- LEED® - WELL Building Standard.

Veremos que los materiales utilizados en el proyecto, sirven de ejemplo para explicar los beneficios que reporta combinar las metodologías. En los casos BREEA- LEED® - WELL Building Standard permiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil. Por su parte, el sistema BIM permite hacer un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilizar el proceso y elegir los más adecuados para optar a los certificados. Este proceso sería muy complejo y engorroso si no se utilizase un método de trabajo BIM.

Información e inscripción gratuita: www.bioeconomic.es 

ITE - Instituto Tecnológico de la Energía, Parque Tecnológico de Valencia, Carrer de Juan de la Cierva y Codorniu, 24 -46980- Paterna (Valencia)
02/04 - 05/04/2019
Compartir :
Autor de la página

Sebastià Parera Fuster

Manager