Jornada CTE BD HE y novedades Construcion21

Publicado por Isabel Sala

Interesante jornada en la que tuvo la oportunidad de participar la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático. Organizada por AIPEX, Josep Solé empezó explicando las novedades que presenta el nuevo documento básico HE y seguidamente, Isabel Sala y Roser Gasol de la Cátedra, tuvieron la oportunidad de explicar las novedades de la plataforma Construction21 a los asistentes.

Josep Solé destacó la aparición del HE 0 que limita el consumo energético, pues a partir de la entrada en vigor de este DB esta estará limitada por ley. También se explicó que se introducen criterios de aplicación para edificios existentes, tales como el criterio de no empeoramiento, ya que los trabajos de “mejora” no pueden aumentar la demanda del edificio preexistente. El segundo criterio es el de flexibilidad, ya que se puede demostrar la no aplicación en edificios históricos, en los que la aplicación no sea económicamente viable o bien que los cambios sean inaceptables en el edificio. El último criterio es el de reparación de daños, que obliga a la intervención si existen daños desde el punto de vista energético en relación al estado original del edificio. La intervención del técnico fue muy ilustrativa comparando los requerimientos del DB de 2006 con los del actual, y haciendo un llamamiento a que los requisitos mínimos son tan mínimos que para conseguir realmente un ahorro energético, se debe ir a exigencias mayores.

En la segunda intervención de la jornada por parte de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático, se explicaron las novedades de Construction21, tales como el nuevo catálogo de formaciones y las nuevas fórmulas de colaboración.

Se destacó la Expo internacional que se está gestando para febrero de 2014 en la que las empresas asistentes a la jornada se interesaron. Esta será una expo virtual, en la que tanto asistentes como expositores no necesitaran desplazarse al venue, sino que podrán contactar directamente sin moverse de la oficina, asistir a las jornada o mostrar sus productos, y de esta forma reducir los costes económicos así como los costes energéticos y las emisiones de CO2. Los costes por stand son muy reducidos y se pueden consultar en la presentación adjunta o en la web de CONSTRUCTION21EXPO.

Se ha editado un video ilustrativo y en la web puede conocer mucho más. CONSTRUCTION21EXPO.

Otro punto interesante de la intervención fue el anuncio de que empresas del sector de la construcción ya se podían vincular en el modelo de gobernanza de Construction21 si se convertían en Sponsors.

La jornada se desarrolló de forma ágil y los asistentes pudieron preguntar a los ponentes, creándose en algunos momentos debates muy interesantes.

Se pueden descargar las ponencias en los enlaces siguientes:

CTE DB HE Version 2013

Novedades Construction21


Moderado por : Isabel Sala

Más ""

Green Building Solutions Awards: Los finalistas!

Publicado 20 mar 2014 - 13:44

El 19 de marzo, Construction21 presentó los finalistas del Green Building Solutions Award durante la feria Ecobat en París. El concurso, organizado por la Red Europea de Construction21, tiene la intención de promover y recompensar (...)

Construction21 crea la asociación internacional sin ánimo de lucro C21i network

Publicado 26 sep 2013 - 00:00

Después de dos años de intenso trabajo, culmina una etapa del Construction21 con unos resultados excelentes que demuestran la estructura innovadora, eficaz y participativa que es la plataforma, que ya cuenta con 1600 miembros registra (...)

Últimas plazas para el curso ACV, Huella de Carbono, Ecoetiquetado y GaBi 6 en Madrid 7-10 octubre

Publicado 19 sep 2013 - 00:00

CURSO ACV, HUELLA DE CARBONO, ECOETIQUETADO Y GaBi 6 / Madrid, 7-10 octubre de 2013¡INSCRIPCIÓN ABIERTA!  Las inscripciones para el curso de Análisis de Ciclo de Vida (ACV), Huella de Carbono, Ecoetiquetas y software GaBi 6 organizado (...)


  • Publicado 09 oct 2013 - 13:00 GMT
    por Isabel Sala|España
    Visto 1492 veces



Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos