Nueva Jornada BioEconomic: “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus", en Barcelona

 passivhaus  BREEAM  BIM  LEED

El ITeC - Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya acoge una nueva Jornada “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus”, el 12 de Diciembre.

Contaremos con la presentación del ITeC - Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña i Sebastià Parera, Manager de BioEconomic. Eva Cunill, Responsable de Prescripción LafargeHolcim. En la 1ª sesión moderada por Juan Villar, Project Business Department, Arquitecto Técnico SOMFY, intervendrán Alexandre Santacana, Responsable Comisión BIM bilateral ACFM/CAATEEB, Director Comercial NE de Fama Systems, Cristobal Bernal, COO - Founder Bimetica, Pablo Muñoz Hernández, Passive House CD, LEED GA Cofundador y CEO Espacios Evalore, Javier Torralba, Director de BREEAM España.

La 2ª sesión, moderada por Alexandre Santacana, Responsable de la Comisión BIM bilateral ACFM/CAATEEB y Director Comercial NE de Fama Systems, tratará sobre la Construcción Saludable y Sostenible con casos de éxito Passivhaus. Intervendrán Micheel Wassouf CEO Energiehaus, Architect, Certified Passivhaus Designer, Building Certifier, Clara Lorente, Responsable del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energètica del Grupo LOBE, Jordi Clotet Simon, Product Manager Aerotermia en Panasonic, Julián Hernández, Director Ventas ALDES Venticontrol, Diana Möller, Arquitecta Responsable Asesoramiento Técnico Certified Passive House Tradesperson ISOVER Saint-Gobain.

La 3ª sesión, moderada por Alberto López Crespo, Coordinador Escola Sert - COAC, tratará sobre Edificación Inteligente y Sostenible BREEAM®, LEED® i WELL Building Standard®. Con la intervención de Santi Baró, Responsable Comercial Cataluña y Baleares de SIBER Ventilación Inteligente, Juan Villar, Project Business Department, Arquitecto Técnico SOMFY, Pere Vilanova Fernández, Assistant Manager en Daikin AC Spain y MCarmen González, Responsable Prescripción y Marketing & Ingeniera en Airzone - Corporación Empresarial Altra.

Veremos que los materiales utilizados en el proyecto, sirven de ejemplo para explicar los beneficios que aporta el combinar la metodología, en los casos BREEAM® - LEED® - Passivhaus - WELL Building Standard. Permiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil. El sistema BIM permite realizar un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilitar el proceso y escoger los más adecuados para poder optar a la obtención de los certificados. El proceso sería mucho más complejo y laborioso si no se utilizara el método de trabajo BIM.

Información e inscripción gratuita: www.bioeconomic.es 

 

Moderado por : Redacción Construction21 España

Más "Información"

Aún puedes matricularte en los cursos de Especialista en Rehabilitación de Edificios y Experto Universitario en Rehabilitación Energética en edificación de la UPV y la GVA

Publicado 12 dic 2019 - 11:56

Más de 13 millones de viviendas para rehabilitar requieren de profesionales con formación especializada Más de 13 millones de viviendas se construyeron antes de 1980, y de éstas más de 8,5 millones tienen una antigüedad igual o superi (...)

Paquetes de soluciones óptimas aplicados a la rehabilitación del edificio de Castellón como base del Living Lab del proyecto HAPPEN

Publicado 28 nov 2019 - 12:08

Paquetes de soluciones óptimas aplicados a la rehabilitación del edificio de Castellón como base del Living Lab del proyecto HAPPEN   Comienza una nueva fase del Living Lab del proyecto europeo HAPPEN: “HAPPEN INCUBATORS”   València (...)

District Heating urbano como alternativa de calefacción

Publicado 21 nov 2019 - 15:59

La calefacción urbana o District Heating es un sistema de suministro de agua caliente sanitaria y calefacción (y en algunos casos también de refrigeración), en la cuál el calor o energía térmica es producido en una central (como una (...)


Comentarios