nueva Jornada BioEconomic: “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus”, en Málaga

Last modified by the author on 14/11/2019 - 00:00
nueva Jornada BioEconomic: “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus”, en Málaga

El COA-Málaga, Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga acoge una nueva Jornada “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus”, el 29 de Noviembre.

Contará con Andrés Ferrer, Gerente del Clúster CSA, Construcción Sostenible de Andalucía, Esther González, Responsable de prescripción zona centro LafargeHolcim. En la 1ª sesión intervendrán Cristobal Bernal, COO - Founder Bimetica, Bieito Silva, Responsable certificación WELL en el ITG - Fundación Instituto Tecnológico de Galicia, Eva Chacón, Arquitecta y Asesora BREEAM en Estudio Bonsai Arquitectos.

En la 2ª sesión, se presentarán aplicaciones y casos prácticos de edificios modelados con la metodología BIM y la aportación de múltiples beneficios a la hora de obtener un certificado BREEAM® - LEED® - WELL, ya que permite controlar y prever multitud de aspectos relacionados con la eficiencia y la sostenibilidad del edificio. Intervendrán Isabel Mateos, Marketing Brand Manager de Quilosa - SELENA Iberia, Javier Álvarez, Ingeniero Consultor de Ventas, Departamento Técnico DAIKIN AC SPAIN, José Antonio Morán Martín, AEC BIM Specialist en ASIDEK, Fermín Subires, Director de Airzone - Corporación Empresarial Altra.

La 3ª sesión está dedicada a Passivhaus, caso de éxito en vivienda certificada por Alberto Rodriguez, Ingeniero Industrial - Técnico Prescriptor Zona Centro y Andalucía en SIBER Ventilación Inteligente y Peter Esselens Country Manager SOUDAL España.
Se verá que los materiales utilizados en el proyecto sirven de ejemplo para explicar los beneficios que reporta combinar las metodologías. En los casos BREEAM® - LEED® - Passivhaus - WELL Building Standard, permiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil. Por su parte, el sistema BIM permite hacer un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilizar el proceso y elegir los más adecuados para optar a los certificados.

Información e inscripción gratuita: www.bioeconomic.es

Compartir :
Autor de la página

Construction21 Redacción