El arte de leer entre líneas: ¿Qué información se oculta en su factura de energía?

Detrás de la cantidad a pagar, sus facturas de energía están llenas de información interesante para aquellos que saben cómo encontrarla. Centrémonos en los datos que no debe perderse.

  1. Los precios ofrecen una primera idea del tamaño del sitio y sus necesidades energéticas. En general, hay 2 tipos principales de tarifas según la potencia suscrita: menos de 36 kilovoltiamperios (kVA) (tarifas azules) y por encima de 36 kVA (antiguas tarifas amarillas), y por encima de 250 kVA (antiguas tarifas verdes).

  1. ¡La dirección ya es información valiosa! Al ubicar el sitio, es posible conocer la evolución diaria de las temperaturas y estimar la necesidad en calor (o frío) del sitio, para luego determinar su sensibilidad térmica.

  1. Para precios superiores a 36 kVA, la comparación entre la potencia alcanzada y la potencia suscrita puede detectar si su suscripción es adecuada para su consumo. El contador puede, pues, ser ajustado si los excedentes son frecuentes y, por tanto, caros y, por el contrario, sobre-ajustado si la potencia suscrita es muy superior a la potencia conseguida.

  1. La relación entre el consumo en horas de poca actividad y el consumo total anormalmente alto permite detectar los consumos que deben evitarse, como las luces o el aire acondicionado que permanecerían encendidos durante la noche.

  1. La evolución del consumo en kilowatios hora (kWh) permite establecer el perfil de consumo del sitio. ¿El sitio consume más invierno que verano? ¿En qué proporción? ¿Los picos de actividad se traducen en su consumo de energía?

El análisis de sus facturas de energía puede ser muy útil, especialmente para detectar posibles anomalías en el consumo, la facturación o incluso la regulación de su equipo. Siga el ejemplo (en francés) de la ciudad de Chesnay en su proyecto para reducir sus gastos operativos.

Para saber más (noticias en francés vía datanergy.fr)

 

Artículo publicado originalmente en datanergy.fr

vía Giulia Caputo, experta en Ciencia de datos en Deepki.

 


Más "Información"

Conoce los termos eléctricos

Publicado 13 feb 2019 - 17:39

Esta vez en este articulo dejaremos a un lado las Calderas de Gas y nos enfocaremos en otro sistema de climatización que en muchos hogares de España se encuentran. Estamos hablando de los Termos Eléctricos. El termo eléctrico es una (...)

¿Es fácil instalar un termo eléctrico?

Publicado 05 feb 2019 - 17:45

Como puedes instalar un termo eléctrico ¿es tan fácil como dicen? En este artículo te diremos como hacerlo. Si no sabes cómo instalar un termo eléctrico para tu hogar y tienes pensado hacerlo, entonces no te pierdas las instrucciones (...)

Si estas buscan un termostato Wi-Fi para tu caldera de gas aquí tenemos los más recomendados para ti

Publicado 04 feb 2019 - 11:25

El termostato con la capacidad de Wi-Fi tiene perfectas condiciones para tu calefacción Estos dispositivos permiten graduar la temperatura de todo tipo de calderas de gas aumentando el confort en tu hogar de una manera exacta y precis (...)


Comentarios





Buscador de noticias

Introduzca la palabra clave



Otras noticias



Categorías


Artículos más leídos