Iluminación en Copenhague, Green Solutions Awards 2018 - Ganador del Gran Premio de Infraestructura Sostenible

Iluminación en Copenhague, Green Solutions Awards 2018  - Ganador del Gran Premio de Infraestructura Sostenible

Inteligente, sostenible y que ahorra energía: iluminación en Copenhague

Más allá de representar hasta el 40% del presupuesto energético de una ciudad, la iluminación también es una forma de mejorar su seguridad y estética. Producida por Citelum, la filial de iluminación inteligente y servicios relacionados del Grupo EDF, la renovación del alumbrado público de Copenhague es el proyecto de alumbrado público más grande de la capital.

El trabajo realizado está en línea con los objetivos de la ciudad de lograr la neutralidad de carbono para 2025 al reducir el gasto de energía, mejorar la seguridad de los residentes, mejorar la movilidad y potenciar la identidad local y su atractivo.

En 3 años, 18.800 puntos de luz, la mitad del parque de iluminación de Copenhague, han sido reemplazados por luminarias LED. La supervisión del consumo, el mantenimiento y la planificación de las intervenciones en los próximos 9 años y la comunicación con los servicios de la ciudad se basan en la plataforma digital MUSE®.

El proyecto también ha ayudado a establecer una red de comunicación en toda la ciudad para ajustar los niveles de iluminación de acuerdo con las áreas de Copenhague, el tráfico y las necesidades identificadas.

Por ejemplo, la intensidad de la iluminación se ha incrementado en las carreteras para que los usuarios, especialmente los peatones y ciclistas, sean más visibles.

Además, la nueva red de iluminación ofrece muchas oportunidades para conectar nuevos servicios en el futuro: las cámaras de protección de video, los sensores de ruido y la calidad del aire pueden mejorar aún más la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos y transformar a Copenhague en una verdadera «ciudad inteligente». 


Copenhague / Dinamarca

Gestión de energía / Smart City

  • Titular del proyecto: City of Copenhagen (Københavns Kommune)
  • Constructor: Citelum
Inteligente, sostenible y que ahorra energía: iluminación en Copenhague
¿Está interesado en esta infraestructura ejemplar?
Explore el caso de estudio vinculado al vídeo.
Compartir :
Autor de la página

Construction21 Redacción