II convocatoria del concurso iberoamericano PASSIVHAUS

Last modified by the author on 30/04/2013 - 17:25

Tras el éxito de la primera convocatoria, y con motivo del creciente interés que en España e Iberoamérica existe por el estándar Passivhaus, la Plataforma de Edificación Passivhaus, con la colaboración de La Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, convoca dicho concurso. La fase final del mismo coincidirá con la 5ª Conferencia Española Passivhaus los días 17 y 18 de octubre de 2013 en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. 

El objetivo de esta segunda convocatoria es doble:

-Analizar el incremento de proyectos Passivhaus a lo largo de estos dos años y comprobar las soluciones locales con que los profesionales resuelven los retos que plantea la adaptación del estándar a cada clima.

-Conocer los parámetros en que se mueve la actualidad de España e Iberoamérica y sacar conclusiones con respecto a la posibilidad de llegar al estándar marcado por la Directiva Europea 2010/31/EU para el 2019.

Podrán presentarse al concurso proyectos de obra nueva o de rehabilitación construidos o en fase de redacción situados en España o Iberoamérica. No es obligatorio el cumplimiento estricto de los requisitos del estándar Passivhaus, pero sí aportar los cálculos realizados con el programa PHPP.

Las bases pueden descargarse de la página web de la Plataforma de Edificación Passivhaus [http://www.plataforma-pep.org/read_news.php?refid=176]. Para cualquier duda o consulta 

Organización del II Concurso Iberoamericano Passivhaus

[email protected]

Compartir :
Autor de la página

Cristina Romero Medina

Arquitecta

Moderador

Roser Gasol

Responsable de comunicación