Green Building & City Solutions Awards: ¡Proveedores oficiales de soluciones climáticas!

Last modified by the author on 13/05/2016 - 13:57
Green Building & City Solutions Awards:  ¡Proveedores oficiales de soluciones climáticas!

Más allá del Acuerdo de París, cada vez existen más iniciativas para luchar contra el cambio climático. Desde el sector de la construcción, la plataforma Construction21 quiere contribuir a esta lucha acelerando la difusión de la innovación en el sector mediante una competición internacional de edificios ejemplares y eco-distritos. Los ganadores de la edición de 2015 se anunciaron en Le Bourget durante la COP21, en el Día de los Edificios de la Alianza Mundial para los Edificios y la Construcción. ¡Podrás descubrir a los ganadores de este año durante la COP22 en Marrakech!

 

Promoviendo soluciones ejemplares en todo el mundo

El concurso consta de soluciones reales, ya implementadas, que pueden ser replicadas en otros edificios. Además de los 10 países que forman parte hoy de Construction21, dos nuevos países se unen a la competición como organizadores: los Estados Unidos y Colombia. Por otra parte, la plataforma internacional también mostrará proyectos entregados de otras partes del mundo. Edificios de China, Escandinavia y Brasil ya están anunciados para 2016, y la nueva categoría “Energía y Climas Cálidos” destacará edificios eficientes en entornos áridos y tropicales.

Una segunda competición, dedicada a las ciudades, basada en el observatorio City21

Otra novedad para el 2016: la competición se expande a las ciudades. En Diciembre de 2015, Construction21 lanzó una nueva base de datos dedicada a  soluciones para distritos urbanos sostenibles: City21. Un escaparate de 20 eco-distritos que ya se encuentra on-line. Los candidatos a los Green City Solutions Awards 2016 servirán para engrosar el observatorio City21 con docenas de proyectos adicionales, cada uno de ellos destacando soluciones sostenibles para movilidad, energía, gestión de recursos, biodiversidad, desarrollo económico o ciudades inteligentes.

 

Competir para aumentar la visibilidad

El concurso, que aprovechará la gran difusión de la que disfruta tanto Construction21 como sus socios, mostrará estos edificios ejemplares y proyectos urbanos, que serán consultados por más de un millón de profesionales en 2016. Todos los edificios en la competición serán visibles durante 2016 y más allá, en las lenguas locales.

Expertos independientes seleccionaran los mejores proyectos tanto a nivel nacional como internacional. Al mismo tiempo, profesionales del sector también podrán elegir a sus favoritos mediante votación on-line, nacional e internacional. Los edificios y distritos ganadores serán recompensados con un vídeo, creado por el equipo de Construction21, en el que podrán presentar sus soluciones y que se será ampliamente difundido vía web. Ganadores y nominados también se verán reconocidos durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar en Marrakech en Noviembre, durante la COP22.

Principales etapas de los premios de 2016

Leer más - Vídeos 2015 - Inscríbete - Partners

 

  

Compartir :
Autor de la página

Jaume Albertí