Ganador del Premio Energías y Climas Templados en los #GBCSAwards 2016: CoRI "Paint it Green" (Bélgica)

Last modified by the author on 22/11/2016 - 17:14
Ganador del Premio Energías y Climas Templados en los #GBCSAwards 2016: CoRI

«Paint it Green» es una extensión renovada de edificios formados por oficinas y laboratorios del CoRI (Coating Research Institute) situada en Limelette, Bélgica. El proyecto debía alcanzar dos objetivos: aumentar el espacio de trabajo y contribuir a la modernización de la imagen del CoRI. El contratista también quería que el edificio fuera una declaración del compromiso social y medioambiental de la CoRI.

El proyecto se basa en un concepto, que su arquitecto llama "carta de color", para modernizar la imagen del edificio e ilustrar la actividad de investigación del CoRi en las tecnologías de la pintura. Pero más allá de la estética, el equipo de diseñadores buscó trascender la oposición de alta tecnología / sostenibilidad poniendo la tecnología al servicio de la ecología.

«Paint it Green» es un edificio terciario eficiente, inteligente, didáctico y confortable, que combina tecnologías inteligentes, energías renovables y materiales saludables: madera, guata de celulosa y pinturas con bajo contenido de COV.

  • Contratista: CoRI (Coating Research Institute)
  • Diseñador: Hélium3
  • Consultora ingeniera: Arcadis
  • Localización: Limelette, Belgium

Consultar caso de estudio

Compartir :
Autor de la página

Carolina Ananos

Moderador

Sylvain Bosquet

Responsable Web editorial