Ficheros BIM de Legrand Group para prescriptores que ayudan al desarrollo de proyectos

Publicado por Roser Gasol

Legrand Group ha puesto a disposición del prescriptor una serie de recursos que facilitan el desarrollo de sus proyectos. En este caso, ha realizado cuatro ficheros en formato BIM de las siguientes soluciones: transformadores encapsulados en resina, envolventes de distribución XL3, envolventes de poliéster Marina, y bornas para la recarga de vehículos eléctricos. El diseño en formato BIM consiste en proyectos en 3D al completo. Esto permite, entre otras ventajas, estimar los materiales necesarios para cada obra, u obtener infografías en tres dimensiones de alta calidad.

Los ficheros BIM de Legrand Group contienen información referente a: características eléctricas, dimensiones, pesos y materiales de los productos que componen las cuatro familias seleccionadas. Los ficheros son sencillos y de bajo peso, para así no sobrecargar el programa y garantizar su buen funcionamiento. Gracias a estos documentos, el prescriptor puede integrar estos productos en el diseño del proyecto en tiempo real. Así, la verificación de su integración en el mismo es inmediata y con total garantía.

La compañía da un paso más gracias a esta novedad. No solo presenta un amplio portfolio con todo tipo de soluciones, sino que además ofrece recursos a nivel de programación y software para facilitar el trabajo del prescriptor.

La entrada Ficheros BIM de Legrand Group para prescriptores que ayudan al desarrollo de proyectos aparece primero en CASADOMO.

 

Noticias publicadas en Casadomo
Consulte la fuente

Moderado por : Redacción Construction21 España

Más "Información"

Aún puedes matricularte en los cursos de Especialista en Rehabilitación de Edificios y Experto Universitario en Rehabilitación Energética en edificación de la UPV y la GVA

Publicado 12 dic 2019 - 11:56

Más de 13 millones de viviendas para rehabilitar requieren de profesionales con formación especializada Más de 13 millones de viviendas se construyeron antes de 1980, y de éstas más de 8,5 millones tienen una antigüedad igual o superi (...)

Nueva Jornada BioEconomic: “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus", en Barcelona

Publicado 09 dic 2019 - 00:00

El ITeC - Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya acoge una nueva Jornada “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - LEED® - WELL - Passivhaus”, el 12 de Diciembre. Contaremos con la presentación del ITeC - Instituto (...)

Paquetes de soluciones óptimas aplicados a la rehabilitación del edificio de Castellón como base del Living Lab del proyecto HAPPEN

Publicado 28 nov 2019 - 12:08

Paquetes de soluciones óptimas aplicados a la rehabilitación del edificio de Castellón como base del Living Lab del proyecto HAPPEN   Comienza una nueva fase del Living Lab del proyecto europeo HAPPEN: “HAPPEN INCUBATORS”   València (...)